El argentino Fernando Belasteguín, 14 temporadas número 1 del ranking mundial, y el brasileño Pablo Lima forman la mejor pareja de pádel del mundo. Ellos son los grandes favoritos para llevarse la victoria en el Open de Gijón, prueba inicial del World Pádel Tour que se disputa en el palacio de los deportes.

Lima está ya totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en el máster del pasado año. "Tengo el alta médica desde la pasada semana así que estoy listo para jugar y sin problema para hacerlo normalmente" asegura el brasileño. Belasteguín y Lima se juntaron el pasado año. "Tenía claro que después de jugar 13 temporadas con Juan Martín el mejor compañero que podía tener era Pablo, se lo comenté y le pareció bien. Los resultados quizás fueron más exagerados de lo que pensábamos. Yo tenía fe en que esta pareja podía funcionar aunque uno nunca puede prever los resultados que al final tuvimos el año pasado. Eso es historia, ya lo disfrutaremos cuando dejemos de jugar, ahora estamos en Gijón y con muchas ganas de hacerlo bien" dice Belasteguín.

Su supremacía en 2015, ganaron 11 torneos, motivó que muchos jugadores cambiaran de pareja en un intento de que no se repita su abrumador dominio. Sin embargo Lima no cree "que los cambios tengan que ver con nosotros sino con el deseo de los demás de ser los mejores. Para nosotros también es bueno porque hace que también queramos mejorar".

La formación de nuevas parejas hace que todo el mundo crea que esta edición del World Pádel Tour va a ser mucho más igualada que las anteriores, "Las expectativas es que así sea porque si hacemos lo del año pasado nos estaríamos cargando su negocio", ironiza Belasteguín. "Vamos a intentar seguir ganando y estar arriba, es nuestro trabajo y para ello hemos entrenado duro. La idea es ser lo más competitivo posible, si eso hace que sigamos arriba, perfecto y si los adversarios nos superan tendremos la tranquilidad de que hemos hecho todo lo posible" indica el argentino. Con todo Lima cree que "será muy complicado repetir lo del año pasado, fue una cosa extraordinaria".

Ambos tienen claro por qué en España cada día se juega más al pádel. "Es un deporte muy fácil de jugar, se aprende muy rápido y te diviertes con mucha rapidez. A diferencia del tenis en el pádel en dos o tres meses ya notas una gran mejoría. Además para jugar no necesitas tanta gente como por ejemplo el fútbol".