Sara Moro, la mejor gimnasta asturiana de todos los tiempos como acredita su palmarés es desde ayer la nueva embajadora de "Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016". La exgimnasta recibió el diploma acreditativo de manos del concejal de deportes Jesús Martínez Salvador en el marco del Campeonato de España de gimnasia rítmica que se está disputando en el palacio de los deportes desde el pasado miércoles con casi 1.600 gimnastas en competición.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Gimnasia Jesús Carballo y el de la Asturiana Ángel Bacigalupi. Sara agradeció "muy orgullosa" esta designación que para el concejal "era de obligado cumplimiento con la que es la mejor gimnasta asturiana".

Sara se inició en el Grupo Covadonga a las órdenes de Amparo Abejón pero a los 13 años se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para ponerse bajo la tutela del entonces seleccionador nacional femenino Jesús Carballo, padre del hoy presidente de la Federación Española de Gimnasia. Allí confirmó las expectativas que ya apuntaba desde las categorías inferiores. Su palmarés es brillante: varias veces campeona de España y décima individual y séptima por equipos en el Mundial de China en 1999, séptima individual y cuarta por equipos en el Europeo del 2000 en París. Ese mismo año participa en los Juegos Olímpicos de Sydney donde formando parte del equipo nacional se quedó a las puertas de la medalla ya que acabó cuarta por equipos, la mejor clasificación olímpica colectiva hasta ahora del equipo femenino. Sara ganó tanto en individual como por equipos los Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez en el 2001. Fue octava individual y cuarta en paralelas en el Mundial de Bélgica, quinta por equipos en el de Estados Unidos del 2003, cuarta por equipos y séptima en paralelas en el Europeo del 2005 en Amsterdam y por último quinta por equipos en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 en los que puso fin a su participación en la gran competición. Paralelamente estudio fisioterapia y realizó un máster en osteopatía, actualmente reside y trabaja en Madrid. En septiembre volverá a Gijón para otro acontecimiento especial, el cambio de estado divil ya que Sara contraerá matrimonio.

Sara Moro se une a la periodista Cristina Mitre los entrenadores Abelardo y Luis Enrique y a la surfista Lucía Martiño como embajadora deportiva gijonesa.