El Avilés Stadium no quiso esperar más para cumplir su sueño y a la primera fue la vencida. Ya es equipo de Primera Regional con apenas diez meses de vida tras ganar ayer por goleada (6-0) al colista de su grupo, el Rayo Las Caldas, ante casi medio millar de espectadores. Toda una proeza para un grupo formado en un tiempo récord por veteranos del fútbol y jóvenes promesas, pero todos ellos con las ideas muy claras. "Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos al inicio de la temporada. Aún quedan cuatro jornadas, así que ahora toca disfrutar. Esto se ha conseguido gracias al compromiso de los jugadores y del cuerpo técnico", aseguraban ayer miembros del equipo.

La alegría se desbordó casi en los primeros compases del encuentro. El Stadium dominó desde que los veintidós jugadores saltaron al campo de Santo Domingo (Miranda) y los aires de fiesta fueron una tónica a partir de que Radamés, en el minuto 16, consiguió abrir el marcador. El jugador repitió en el minuto 30 y de nuevo tras volver del descanso, en el 50. Magadán, en el 69; Juan Val, en el 71, y Diego Suárez, en el 76, se sumaron a la celebración con otro tanto cada uno de ellos. Y pudo ser alguno más si uno de los tiros de Juan Val no se estrella contra el palo.

Con el final del partido, comenzó la fiesta de verdad. Algunos espectadores saltaron al campo para celebrar con los jugadores y los técnicos el éxito conseguido. Los futbolistas también se acercaron a las gradas para agradecer a la afición que acudió a Miranda el apoyo recibido desde que se fundó el equipo, en junio del año pasado. La fiesta en el campo incluyó manteo a los entrenadores, Luis Castro y Manel, aunque en el vestuario hubo más. Allí nadie se libró de acabar en la ducha. Ni el presidente, José Manuel Sal de Rellán. También hubo baño de champán. Y todo ello con los jugadores ataviados con una camisetas con la leyenda "Campeones temporada 2015 / 2016".

Ahora, una vez cumplido el objetivo tras un "duro trabajo", toca pensar en la temporada que viene y en seguir creciendo para no perder la oportunidad de cambiar de nuevo de categoría y subir a Preferente. "Nosotros vamos año a año. El año que viene volveremos a hacer un equipo de avilesinos y a seguir disfrutando", explicaron los responsables del club.

El Avilés Stadium consiguió aunar en muy poco tiempo el favor de muchos avilesinos: cuenta con alrededor de ochocientos socios. Y es que fue creado por los propios aficionados. Y a ellos les brindaron ayer los jugadores el ascenso a Primera Regional.