El Lealtad se muestra plenamente satisfecho del reto organizativo que supuso la visita del Racing de Santander. El partido del domingo supuso toda una fiesta popular y deportiva en Villaviciosa, plasmado además en el record de asistencia en Les Caleyes. 4.052 espectadores se dieron cita en las gradas ampliadas del campo maliayo, en lo que supuso una cifra ligeramente superior a la que se dio cita en Les Caleyes con motivo de la visita del Oviedo la pasada temporada.

El Lealtad contó una veintena de personas en tareas de organización para hacer frente a un acontecimiento extraordinario que también contó con una dotación especial de miembros de la guardia civil, policía local, seguridad privada y protección civil, según quiere hacer resaltar el club, que también destaca la importante colaboración del ayuntamiento de Villaviciosa para que todo saliese a las mil maravillas.

El partido ante el Racing volvió a dejar de claro que el Lealtad es un equipo de lo más competitivo. Sólo los cuatro equipos que lucharán por el ascenso han sido capaces de doblegar a los asturianos por dos goles de diferencia en uno de sus enfrentamientos mientras que el resto de derrotas siempre ha sido, como en este caso, por la mínima. El equipo sigue con 46 puntos a punto de certificar matemáticamente la permanencia ya que de empatar en Astorga (partido que se juega el sábado desde las 18 horas) cerraría su salvación a falta de dos jornadas o incluso le serviría la derrota en el caso de que el Sporting B no venza a la Cultural Leonesa el domingo en Mareo.