El campeón de Liga y los dos equipos que acompañarán al Levante a Segunda División se conocerán el próximo sábado y domingo, respectivamente. La penultima jornada de Liga no ha hecho más que añadir más emoción si cabe al cierre de la temporada 2015-2016.

Lucha por el título: Barcelona (88), Real Madrid (87)

El Barcelona depende de sí mismo para cantar de nuevo el alirón. Si gana en Granada, volverá a llevarse el título. El Real Madrid, a un punto de los azulgranas, deberá ganar al Deportivo en Riazor y esperar que pinche el equipo culé. Si ambos empatan, la Liga será para los de Luis Enrique, lo mismo ocurrirá si los dos pierden en sus desplazamientos.

Descenso: Getafe (36), Sporting (36), Rayo (35)

Bajarán dos. Si el Getafe gana en su visita al Betis mantendrá la categoría. Si pierde, el Sporting debe ganar en casa al Villarreal. En caso de que tanto Sporting como Getafe fallen, el Rayo podría seguir en Primera si vence al ya descendido Levante en Vallecas. Si los rayistas no ganan, el empate podría servirles a madrileños y gijoneses. Si se produce un triple empate a puntos, se salvaría el Rayo.

Europa: Celta (60), Athletic (59), Sevilla (52)

El Celta logrará evitar la previa de la Europa League si vence en su visita al Calderón. El Athletic deberá ganar en casa al Sevilla y esperar que los vigueses pierdan o empaten para encaramarse a la quinta plaza. El Sevilla es matemáticamente séptimo y solo evitaría la previa europea si gana la Copa o la Europa League.

Horarios de la última jornada

El título de la Liga BBVA 2015/16 se resolverá el próximo sábado a las 17.00 horas, con los partidos Granada-Barcelona y Deportivo-Real Madrid, y la permanencia el domingo a la misma hora con los encuentros Rayo-Levante, Betis-Getafe y Sporting-Villarreal.

La trigésima octava y última jornada de la competición comenzará el viernes a las 20.30 con el Valencia-Real Sociedad y terminará el domingo con el Espanyol-Eibar (19.00).

El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título en Los Cármenes y Riazor a partir de las 17.00, mientras que Getafe, Sporting y Rayo lucharán por la salvación el domingo también a las 17.00.