La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbolista del Langreo

Michu: "No cambio la Eurocopa por poder jugar este play-off"

"El dolor en el tobillo es cada vez menor, creo que mi nivel puede acoplarse a categorías superiores y quiero pensar en un futuro prometedor"

Michu, ayer, antes del entrenamiento del Langreo en Ganzábal. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Langreo se juega la temporada en las próximas semanas. El cuadro azulgrana se enfrentará al Club Deportivo Alcalá en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B. Los langreanos se preparan a conciencia sobre el sintético de Ganzábal para esta cita. En sus filas, milita Michu, un jugador que sabe lo que es vestir la camiseta de la selección y que pelea por el objetivo como uno más. Antes de la sesión de ayer, atiende a LA NUEVA ESPAÑA.

- ¿Qué tal la vida de un internacional por el Langreo?

-Muy bien. Estamos en el momento bueno de la temporada, que es por el que empezamos a entrenar hace ocho meses. Estoy con muchas ganas de que empiece el play-off. Estoy en mi mejor momento de la temporada en el aspecto personal.

-¿Cómo se encuentra de las dolencias en el tobillo?

- Bien. Estoy aprendiendo a convivir con el dolor y subiendo el nivel. Las molestias son mucho menores. Estoy muy ilusionado y con la cabeza centrada en el play-off. El año que viene ya se verá. No podemos olvidar que esto es Tercera y que los medios no son los mejores del mundo. Con estos medios me estoy encontrando cada vez mejor y quiero pensar en un futuro esperanzador.

- Diez goles, ¿se esperaba marcar tanto en tu retorno?

- No me puse una meta goleadora. Vine a aportar mi granito de arena a este club. El equipo ha hecho 96 goles y ha batido casi todos los récords, pese a no poder quedar campeones. Hay que intentar conseguir el ascenso por medio de tres eliminatorias. Los goles no son lo importante, lo que quiero es ayudar al equipo.

- Tras tanto tiempo sin jugar, ¿se agradece sentir de nuevo la adrenalina de la competición?

- Era lo que necesitaba y lo que echaba de menos. Creo que si me falta el fútbol, me iba a costar vivir con felicidad. A medida que estoy jugando y adquiriendo minutos, mi felicidad aumenta.

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido del Langreo?

- Es un club histórico. Me ha sorprendido la amabilidad y la familiaridad con la que me han recibido. Estoy encantado. Este el vestuario del que más amigos me voy a llevar. Ojalá podamos culminarlo con el ascenso, porque el nivel de esta Tercera ha sido alto. Con los 90 puntos que hemos logrado, eres campeón en la mayoría de grupos.

-¿Cómo fue el proceso de desvinculación del Swansea?

- Estoy agradecido de corazón al Swansea por cómo se han portado. Por eso me gustaría volver algún día. Llevaba bastante tiempo sin competir y en un principio llegas al Langreo a entrenar. Te tratan genial, te ayudan en todo momento. Me embarqué en este proyecto, donde también está mi hermano en el cuerpo técnico. Estoy encantado e ilusionado. Se va a estar jugando una competición paralela, como es la Eurocopa, pero yo no lo cambio por estos play-off y por el ascenso de este equipo.

-¿Cómo afronta la promoción?

- Es el momento esperado. Para muchos equipos entrar en play-off es un éxito, pero no vamos a ocultar que nuestro objetivo es el ascenso. El año pasado el Langreo estaba en Segunda B y se merece volver a esa categoría. Para ello solamente hemos podido quedar segundos, pero con la vuelta casi siempre en casa, vamos a tener más opciones.

- De viajar en avión a tener que hacerlo en autocar.

- No hay problema. El club está bastante profesionalizado y vamos a viajar el viernes. Haremos el viaje en dos etapas y con entrenamientos. Está muy bien montado y se asemeja mucho al Swansea, ya que allí viajábamos siempre en autobús. Esos detalles van a ayudarnos a lograr el objetivo.

- ¿Qué es lo que uno más echa de menos de la élite?

- Se me puede tildar de loco, pero aquí estoy muy feliz. Me gustaría probar a jugar a máximo nivel, como ya lo he hecho en su día, ya que al final poder competir, por lo que vivo, con futbolistas de élite, a ver si el tobillo y el físico me lo permiten. Pero ahora soy muy feliz. He vivido el sorteo con más nervios que cualquier otro. Si a mí me garantizas que en seis semanas voy a estar celebrando el ascenso, no lo cambiaría por nada.

- En anteriores ocasiones, manifestó que en junio tomaría una decisión sobre el futuro.

- Me veo bien. Me gusta muchísimo el fútbol. Veo muchísimos partidos de todas las categorías. Creo que mi nivel personal puede asemejarse y acoplarse a categorías superiores. No voy a ocultar que me gustaría volver a vestir la camiseta del Oviedo. Ahora estoy centradísimo y muy nervioso con el play-off. Tomaremos vacaciones y decidiremos.

- Como internacional español, ¿cómo valora la lista de Del Bosque?

- Del Bosque me parece un tipo justo. Es complicado contentar a la gente con una lista de ese tipo. Dentro del cargo que tiene, es complicado impartir justicia y él siempre lo hace. La pena, como asturiano, es que no va a haber ninguno, ya que tengo relación con Mata y Cazorla.

Compartir el artículo

stats