Las previsiones más optimistas sobre los ingresos que aportaría el reparto de los derechos televisivos han quedado congeladas. El club percibirá por la temporada que acaba de terminar unos 29 millones de euros (en la junta de accionistas se habían presupuestado 28, pero el club confiaba en superar esta cifra). El problema llega con vistas a la próxima campaña. El Sporting manejaba una estimación de 39 millones de euros, pero la Liga ya ha advertido a los clubes de que esta cifra puede reducirse notablemente. El Sporting no es una excepción, ya que el anuncio afecta a todos los clubes. La noticia ha cogido por sorpresa a la entidad rojiblanca. La Liga ha advertido a los clubes que les detallará la información en la asamblea que se celebrará en Villarreal los días 2 y 3 de junio. El Sporting confía en que allí se concreten las cifras y se den las explicaciones oportunas sobre el cambio de estimación.

La razón más plausible es que la Liga recaudó por los derechos televisivos algo menos de lo previsto. Incluso parece que quedan algunos paquetes por adjudicar. A tenor de lo sucedido en otras temporadas, lo más probable es que los clubes comiencen la temporada percibiendo una cantidad más baja y que esta vaya incrementándose. Así las cosas, el Sporting podría comenzar el curso con 32 millones garantizados por la televisión y llegar hasta los 39 esperados a final de temporada.

El problema que se plantea es que, para todos los cálculos de la Liga, se toma como referencia los ingresos garantizados. Es decir, si como parece, el Sporting comienza la temporada con una estimación de ingresos por televisión de entre 32 y 35 millones de euros, sería esta cifra la que se tomaría como referencia para calcular el tope salarial permitido para la plantilla. En el club, se esperaba que la Liga autorizase al Sporting a gastar unos 25 millones en salarios (entre primer equipo, técnicos y filial). El Sporting no suele alcanzar nunca el tope salarial, ya que el presupuesto marcado por el consejo de administración tiende a ser más restringido. Sin embargo, se teme que la cantidad fijada por la Liga se rebaje de forma sensible. En enero, podría aumentar el tope.