Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dedicó elogios a su rival en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado en San Siro, el Atlético de Madrid, al recordar que ha eliminado "a grandísimos equipos" como Barcelona y Bayern Múnich, con "mucho mérito para estar en la final".

"Es un rival que conocemos bastante bien porque es compañero de nuestra Liga. Ha hecho mucho mérito para estar ahí. Ha eliminado a grandísimos equipos y sabemos que atraviesa un gran momento, que tiene un gran equipo y que sobre todo compite muy bien", destacó en una entrevista con UEFA.

"Esperamos un partido bastante duro, de mucha intensidad, de un nivel muy alto donde la concentración debe ser máxima porque las finales se deciden en los pequeños detalles y yo creo que al final las acaba ganando el equipo que menos errores comete", añadió.

Para ello es clave en el Real Madrid encarar el partido con "humildad" y repetir "el trabajo y el sacrificio" que dijo Ramos les ha llevado "a ser más equipo que nunca y defender bien".

El central sevillano dedicó elogios a Zinedine Zidane. "Sólo tengo palabras positivas desde que llegó Zizou. Por lo que fue y lo que viví con él como compañero, pero también como entrenador. Pese a su corta experiencia le dio un cambio muy importante al equipo en el momento exacto, cuando todavía podíamos aspirar tanto a la Liga como a la Champions".

"A día de hoy está súper involucrado, y un grandísimo jugador como fue Zizou lleva eso a esta etapa suya como entrenador. Nosotros intentamos ejecutar de la mejor manera esas ideas que él tenía como jugador y ahora las transforma como entrenador. Ha encontrado un equilibrio de juego muy bueno y ha sacado prácticamente la mejor versión de cada jugador en un momento muy importante", añadió.

Por último, destacó la responsabilidad de portar el brazalete de capitán en su primera final tras recoger el testigo de Iker Casillas.

"Cuando eres el capitán tienes que dar ejemplo en todo y para dar ejemplo tienes primero que demostrar. Cuando quieres pedir a los chavales o la gente que más tiempo lleva, pues antes de exigir tienes que mojarte. Estoy muy contento de poder liderar entre otros a este equipo y ojalá podamos hacer un gran papel en la final", sentenció.