El Balonmano Base Villaverde madrileño, aunque con sede en Seseña (Toledo) y el Mavi Nuevas Tecnologías, de Gijón, han logrado hoy el ascenso a la Liga Loterías de balonmano femenino, la máxima categoría de este deporte en España.

Estos dos equipos han sido los mejores de la fase de ascenso de División de Plata que se ha disputado en Logroño y en la que Castellón y el Logroño Sporting La Rioja han sido los dos equipos que no han logrado culminar el ascenso.

El equipo de Gijón partía como favorito de la fase, después de algunos intentos de ascenso perdidos, y ha sido el que mejor ha respondido en Logroño, con dos triunfos, sobre Villaverde (28-20) y Sporting (17-28) y un empate, hoy, ante Castellón (23-23).

El otro candidato a ascender, a priori, era el equipo de Logroño, tras una gran temporada, en la que incluso logró clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina.

Pero las riojanas acusaron la presión en su primer partido ante el Castellón (14-19) y también ante el Mavi, lo que les apartó de ascender.

El Villaverde, que a priori tenía menos presión, acaba segundo después de perder el primer día ante el Mavi (28-20) pero ser después capaz de ganar a Castellón (22-21) y hoy al equipo de Logroño con mucha claridad (13-21).

Con esos resultados, el Mavi Nuevas Tecnología ha sido el líder de la fase de ascenso, con cinco puntos, seguido del Villaverde, con cuatro, mientras que Castellón ha terminado tercero con un punto y el Logroño Sporting La Rioja cuarto sin puntos.

Los dos equipos ascendidos ocuparán los puestos en la máxima categoría que dejan Jofemesa Oviedo y Aiala Zarautz.