El Comité de Competición ha sancionado a Michu con un partido tras su expulsión frente al Alcalá. El mediapunta del Langreo recibió dos cartulinas amarillas en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B.

Las alegaciones presentadas por el Langreo para conseguir que la segunda cartulina amarilla le fuese retirada no prosperaron. El Comité de Competición asegura que "no solo no se aportan imágenes del momento concreto en el que se produce la acción objeto de controversia, sino que el plano final de las mismas muestra una reacción de los jugadores de ambos equipos plenamente compatible con la descripción de los hechos que se refleja en el acta arbitral".

Dicho acta había recogido que Michu recibió la segunda cartulina amarilla por "encararse con un contrario sin estar el balón en juego sin llegar al insulto ni amenaza" en el minuto 40 de partido. En la tangana que se formó antes del descanso, el colegiado gallego Pereira Ferreiro confunde a Michu con Joaquín Peña y le muestra al exinternacional la segunda cartulina amarilla.

De este modo, el mediapunta ovetense se perderá el primer encuentro de la segunda eliminatoria, ante el Haro, que se disputará el próximo domingo, a las 18.00 horas, en El Mazo.

El Langreo cuenta con un plazo de diez días para presentar un recurso al Comité de Apelación, con el objetivo de que el jugador ovetense pueda estar presente en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso.

El equipo azulgrana recogió a lo largo de esta semana pruebas videográficas y fotográficas de distintos aficionados que estuvieron presentes en Ganzábal, unos documentos que el Comité de Competición no tuvo en cuenta.

El cuadro langreano sigue preparando el choque frente al Haro. En un principio, Hernán no podrá contar con Michu para este duelo, por lo que el entrenador ovetense tendrá que buscar alternativas para la mediapunta. Sin embargo, el técnico sí podría recuperar al defensa Nuño. El central, con unas dolencias en la espalda que le impidieron participar en los dos partidos ante el Club Deportivo Alcalá, se ha reincorporado a los entrenamientos y podría volver a la convocatoria.