Alberto González y Javier Lluch han sumado una plata y un bronce, respectivamente, al bagaje español en la primera jornada del Campeonato del Mundo de duatlón que se disputa en Avilés. El británico Alex Yee se ha llevado el título en la prueba junior masculina disputada esta mañana, pero seguido de cerca por los dos integrantes del equipo español.

Los tres integrantes del podio permanecieron en el grupo de cabeza durante los dos primeros tramos de la carrera, junto a los dos belgas. "Durante el primer tramo y la bicicleta hemos estado dándonos relevo y hemos ido muy bien. En los dos últimos kilómetros y medio Alex Yee ha empezado a tirar y he intentado seguirle con Javier Lluch. Al final he sido más rápido de que Lluch y estoy muy contento", explicó González tras la carrera, muy contento con su segunda medalla internacional, después de ser tercero en el Europeo del año pasado.

En la prueba femenina, la vencedora fue la suiza Delia Sclabas, que cruzó la meta en 58.55. La acompañaron en el podio la británica Kate Waught y la portuguesa Madalena Almeida. La mejor entre las españolas fue Sharon Belén García, que logró una meritoria quinta plaza.