La española Margarita Vic García se colgó este sábado la medalla de bronce en los Mundiales de duatlón que se disputan en la localidad asturiana de Avilés y en los que se impuso la británica Emma Pallant.

Vic García, que afrontó los cinco últimos kilómetros a pie como parte integrante del trío de cabeza, cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:57:17, a 32 segundos de la británica Pallant, que revalidó el oro logrado hace un año en Adelaida (Australia) con una marca de 1:56.45.

Por su parte, la sudafricana Andrea Steyn se alzó con la medalla de plata, tras completar los diez kilómetros de carrera a pie, cuarenta en bicicleta y otros cinco más corriendo del recorrido en un tiempo de 1:56.52, siete segundos más que la ganadora.

Una ventaja que Pallant cimentó en el último tramo a pie, en el que la británica logró descolgarse definitivamente de sus dos rivales con un fortísimo ataque a falta de 2,5 kilómetros para el final, que permitió a la campeona del mundo llegar en solitario a la línea de meta.

Un último acelerón que acabó por desfondar a la duatleta española Margarita Vic García, que incapaz de seguir tampoco el ritmo de la sudafricana, tuvo que conformarse con subir el tercer escalón del podio.