Alberto González y Javier Lluch sumaron una plata y un bronce, respectivamente, al extenso bagaje español de la primera jornada del Campeonato del Mundo de duatlón que se disputa en Avilés. El británico Alex Yee se llevó el título en la prueba junior masculina, pero seguido de cerca por los dos integrantes del equipo español. Antes, en la prueba femenina, la suiza Delia Sclabas se había colgado el oro.

Los tres integrantes del podio masculino permanecieron en el grupo de cabeza durante los dos primeros tramos de la carrera. "Durante el primer tramo y la bicicleta hemos estado dándonos relevo y hemos ido muy bien. En los dos últimos kilómetros y medio Alex Yee ha empezado a tirar y he intentado seguirle con Javier Lluch. Esta vez fui más rápido que Lluch y estoy muy contento", explicó González tras la carrera. Y es que hace unas semanas, Lluch se proclamó campeón de Europa y ayer se volvieron a ver las caras. "Estamos muy contentos de haber estado los dos en el podio", señaló Lluch.

En la prueba femenina, la suiza cruzó la meta en 58.55. La acompañaron en el podio la británica Kate Waught y la portuguesa Madalena Almeida. La mejor entre las españolas fue Sharon Belén García, que logró una meritoria quinta plaza.