El Avilés mantendrá la próxima temporada la misma rutina de trabajo que este año. Los entrenamientos serán por la mañana en el sintético de Miranda, excepto los sábados que se utilizará el Suárez Puerta al haber partidos en Santo Domingo, y se entrenará en el campo siempre que el tiempo lo permita, sobre todo en pretemporada. Son detalles que aún están sin cerrar por el equipo técnico, aunque también es seguro que habrá un día de descanso a la semana, previsiblemente el martes al igual que en los últimos años.

La idea es seguir profundizando en la profesionalización del club que inició Real Avilés Nueva Gestión en la temporada 2011-2012 y el hecho de entrenar por la mañana también descarta un sector del mercado, el formado por jugadores que estudian o trabajan y que necesitan entrenar a última hora de la tarde.

La pasada temporada el Avilés (que acabó tercero en la tabla) fue uno de los tres equipos que entrenaron por la mañana en la Tercera asturiana, y los tres se metieron en el play-off. El Caudal fue el campeón de Liga y el Marino cuarto. El Langreo, segundo, entrenó por las tardes. Los técnicos avilesinos siguen trabajando para formar la próxima plantilla y contactaron ya con muchos jugadores, pero de momento no está tomada ninguna decisión en cuanto a fichajes. Tampoco se hablará de bajas hasta mediados de esta semana, y el objetivo es saber a finales de semana los jugadores de este año que van a continuar.

Tienen contrato en vigor Pantiga, Nacho Fernández, Matías, Nacho Méndez y Jorge Rodríguez que en principio siguen además de ghanés Michael Awaah, que firmó a principios de mayo. El club ya habló con Guillermo antes de concluir la temporada y el portero está pendiente de su futuro laboral, pero si puede seguir jugando su voluntad es renovar. Luismi, Marcos Torres y Dudi interesan y Álex García está pendiente de los planes del Levante, con el que el punta avilesino tiene un año más de contrato.

La previsión de la comisión técnica es que hasta las primeras semanas del mes de julio no empiece a tomar cuerpo la próxima plantilla, entre otras cosas porque aún hay equipos en competición, entre ellos el Caudal y el Langreo, que manejan un mercado similar y que también pujan por jugadores que interesan al club blanquiazul.