La decimoctava edición del campeonato de golf de la Universidad de Oviedo, que se celebró en el campo de Los Balagares, contó con la participación de 122 jugadores, muchos de ellos pertenecientes al estamento universitario, en modalidad individual y sobre un terrero en magnífico estado, a juicio de los golfistas, y con clasificaciones separadas para los jugadores open y para los universitarios.

En el caso de los universitarios, los alumnos Sergio Alonso y Pelayo Rico brillaron sobre los profesores, con gran maestría, copando los primeros puestos de las categorías, exceptuando el primero de mujeres, conseguido por la docente Gracia Suárez Botas.

El campeón absoluto universitario scratch fue Sergio Alonso González, con 41 puntos. El primer clasificado universitario Stableford fue Pelayo Rico Fernández, con 36 puntos; segundo, Eduardo García Suárez: tercero, Fernando Floriano Fernández; cuarto, José Pedreira Menéndez; quinto, José Martín Blanco. La primera mujer en categoría universitaria fue Gracia Suárez Botas, con 37 puntos.

Además de los citados como ganadores participaron muchos profesores, personal técnico y alumnos en dos jornadas de convivencia deportiva, entre otros, los médicos Fernando Floriano y Nicolás Terrados; los juristas Olga Estrada y José Carlos Gómez; el ingeniero José Pedreira; el químico Fernando Aznar; los técnicos y alumnos José Rico, Pablo Rodríguez Arias, Toribio Fuente, Borja Martín Sánchez, José Sanz Polanco y Carlos Antuña.

Los vencedores open fueron: vencedor scratch, Javier Blanco Urizar; primera categoría: 1º. Bert Wiegel; 2º. Ramón Iván Fernández; 3º. Jorge Pire; 4º. Miguel Díaz Negrete; 5º. Alberto Cuervo. En segunda: 1º. Jorge Valera; 2º. Fernando Margolles; 3º. Manuel Arbesú: 4º. Eduardo Cueto; 5º. Carlos Rodríguez. Primera mujer: María Gargantiel. Primeros senior: María Luisa Barrio y Salvador García Sevilla. Primer sub-18: Orlando Alonso.

A la entrega de premios asistió Andrés Llavona, nuevo director del Área de Deportes de la Universidad de Oviedo. Fue el primer acto del cargo y en una actividad que desconocía, pero en la que prometió implicarse al llevarse una grata impresión del golf en su primer contacto estos dos días en Los Balagares. También destacó que su objetivo será el relanzar el deporte universitario y crecer en las todas las áreas internas y externas, imbricando la Universidad en la calle.