Los aficionados al baloncesto tienen mañana una cita ineludible a las 19 horas en el palacio de los deportes de Gijón donde la selección española femenina jugará el penúltimo partido de preparación del preolímpico en el que tendrá como rival a la selección de Nueva Zelanda.

Este partido tiene además el atractivo añadido de que probablemente ya participe una de las jugadoras más determinantes del combinado español, Sancho Lyttle. que hasta el momento no ha disputado ningún partido.

España cuenta en estos momentos con una de las mejores selecciones mundiales como lo demuestra su palmarés: oro en el Europeo de 2013, bronce en el de 2015 o plata en el último Campeonato del Mundo. En la actualidad España ocupa el tercer lugar en el ranking mundial tras Estados Unidos y Australia, selección esta a la que ha vencido, 58-53, en uno de los partidos de preparación.

En los últimos años un único pero duro revés: su no clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, algo que no quieren repetir por lo que están preparando con total dedicación y entrega. A priori el preolímpico, que se juega en Nantes, no es complicado ya que hay cinco plazas para los 12 equipos que lo disputan. España quedó encuadrada en el grupo "D" con China y Venezuela.

Pero antes de esto quedan dos partidos. El primero mañana en el palacio de los deportes y el segundo el jueves en Oviedo, ambos contra el mismo rival, Nueva Zelanda. Las entradas están a la venta por tan sólo 5 euros. Las jugadoras esperan, que como sucedió en otras sedes, se registre gran afluencia de público.