La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

La frase de la primera parte del verano rojiblanco

Tiene razón Javier Fernández en que el club no puede volverse loco por Bernardo; ni por Bernardo ni por ningún otro

La frase de la primera parte del largo y cálido verano rojiblanco la pronunció el vicepresidente del Sporting y máximo responsable del paquete mayoritario, en palabras de José Fernández su padre y, por lo que se ve, exdueño, Javier Fernández. "No hay que volverse locos por Bernardo", sentenció el menor de los Fernández, y sentenció bien. No hay que volverse locos por ningún futbolista, y menos el Sporting, que, pese a la sustancial mejora en los ingresos previstos, seguirá siendo uno de los modestos de la que dice ser mejor Liga del mundo. No volverse locos en unos días en los que altos responsables deportivos del club comienzan a pensar que el futbolista alarga los plazos continuamente porque ya está decidido a irse a otro club. El futbolista está en su derecho de hacer la maleta e iniciar una nueva etapa, como el club está en su derecho, en efecto, en no volverse loco por sus servicios. No se olvide, damas y caballeros, señoras y señores diputados, que con el debido respeto habrá que recordar que el defensa central sale de una lesión gravísima. Ha pasado por el quirófano en las mejores manos posibles, las del doctor Maestro, pero la lesión se las trae.

En éstas se encuentra el club que, por cierto, que diría Antonio G. Ferreras, no ha vivido el tremendo trauma que vive el Real Zaragoza, goleado de forma inmisericorde por un descendido a Segunda B, el Llagostera, en el día en el que le bastaba un simple empate. La ira de los ultras ha llegado a la flotilla de coches de los jugadores del filial, que poco o nada tienen que ver en el desastre. Mientras el Real Zaragoza llora, el Leganés festeja un ascenso realmente histórico. El Leganés cubre en cierta medida las decepciones madrileñas del Getafe y el Rayo Vallecano. Si algún día el Leganés pierde la categoría que se ha ganado de forma ejemplar, que nadie le eche la culpa al gran Marcelino, al que algunos han crucificado después de la última jornada de la que dice ser la mejor Liga del mundo.

El Leganés visitará durante la próxima temporada el Anfield del Piles, silencioso y vacío ahora y durante las próximas semanas. Claro que hoy es martes, aunque esto siga sin ser Bélgica, y no digamos Suiza, un país rico y feliz que ha dicho "no" a la subvención universal de más de dos mil doscientos euros. En días como éste las buenas costumbres han de mantenerse; por eso, si pregunto, ¿molesto?: Esuperio, ¿qué piensas sobre el futuro entrenador del filial rojiblanco? El dedo de la superioridad parece que ya ha señalado al ungido, pero mientras no sea oficial, no hay valoración posible. El filial, como es sabido, se ha ido a Tercera y no parece que haya dado muchos frutos individuales en esta temporada negra.

El lunes, o sea ayer, ha traído la sorpresa de las portadas que anuncian la intención del Barcelona de Luis Enrique de recuperar a Sanabria, que jugó en el Sporting de la permanencia cedido por la Roma, adonde llegó desde un Barcelona que mueve peones con soltura. Se ve que el desempeño en El Molinón ha convencido a Luis Enrique, que quiere retaguardia para el imparable tridente.

La Eurocopa se nos viene encima, mientras ya avanza la Copa América, esa que quiere ganar Messi, según cuentan los diarios más cercanos al argentino.

Compartir el artículo

stats