Luis Ángel Álvarez, natural de Logrezana (Carreño) fue elegido ayer como nuevo presidente del Candás club de fútbol. Tiene claro que su principal objetivo será el ascenso a Tercera división y animar a los carreñenses a acudir a su equipo en el campo de La Mata. Para ello, pretende recuperar a jugadores del concejo. "Tenemos un proyecto serio y un buen equipo técnico", indicó el recién elegido máximo dirigente rojiblanco. Álvarez se impuso por siste votos al actual dirigente del club candasín, Jesús Lobeto, 36 apoyos frente a 29. En total, hubo un 38,82 por ciento de participación, es decir, 66 votantes de los 170 llamados a las urnas. Uno de los sufragios fue en blanco.

Álvarez estará arropado por Jesús Fernández, que será el nuevo coordinador deportivo. El candasín Manuel Ángel Muñiz, -ex del Real Avilés, Langreo y Caudal, entre otros- será el nuevo entrenador, asistido por Elvis Pico Veloso como segundo. La vicepresidencia caerá en manos de Jesús Fra. Montserrat Castelo será la secretaria del club y el abogado Pablo García Valdés será vocal de la nueva junta directiva.

El presidente saliente, Jesús Lobeto, abandona su puesto con la satisfacción de haber hecho los deberes y de reducir la deuda del club de la capital de Carreño. "Cumplí mi mandato como presidente y ahora me toca descansar", señaló el ahora expresidente, que no dudó a la hora de desearle suerte a su sustituto para los próximos cuatro años, mismo tiempo que estuvo Lobeto al frente del club de su pueblo. "Le dí la enhorabuena y le deseo lo mejor. Sabe que si tiene alguna duda y puedo ayudarle lo haré", señaló Lebato, que desea que Luis Ángel Álvarez siga una línea de trabajo similar a la suya.

El Candás club de fútbol finalizó la temporada en Regional Preferente en la décimotercera posición. "Ahora nos queda trabajar para que el equipo vuelva a Tercera división, una categoría en la que estuvo toda la vida", concluyó el nuevo dirigente del club.