El Unión Financiera ya está trabajando en el proyecto de la próxima temporada, la que será su cuarta campaña en la LEB Oro. El primer paso fue la renovación de todo el cuerpo técnico del club, con Carles Marco a la cabeza. El siguiente es intentar que continúen los jugadores de la pasada temporada con los que sigue contando el club. Una labor muy complicada después de la buena temporada que han realizado la mayor parte de ellos.

El Oviedo Baloncesto quiere que la primera pieza del nuevo proyecto sea Víctor Pérez. El escolta sevillano lleva cuatro temporadas en el club y la buena predisposición de las dos partes hace que el acuerdo esté cerca de cerrare. Jugador fundamental en el ascenso a LEB Oro y en las tres temporadas que lleva el equipo carbayón en la segunda categoría del baloncesto español, Víctor Pérez se ha convertido en un jugador fundamental dentro y fuera del vestuario.

Otro que muy probablemente siga vistiendo la camiseta del Unión Financiera es el estadounidense Drew Windler. El ala-pívot llegó al final de la pasada temporada y firmó también para la siguiente campaña, si bien, tanto el club como el jugador tienen la opción de romper el contrato antes del 1 de julio. Pero la disposición de las dos partes también en este caso es positiva para seguir ligados un año más.

Estos dos jugadores son los que están más cerca de seguir ligados la próxima temporada al Unión Financiera, aunque la intención del club es que sigan algunos más. En ese grupo destacan Ferrán Bassas, Dan Trist, Zaid Hearst, Kevin van Wijk y el capitán Agustín Prieto. En estos casos será sobre todo la voluntad de los propios jugadores la que determine si siguen ligados a la entidad. Casos como los de Ferrán Bassas y Dan Trist son especialmente complicados por el gran rendimiento que han dado y por las buenas ofertas que probablemente van a tener de cara a la próxima temporada. En el caso de Bassas, uno de los mejores bases de la categoría, todo va a depender mucho de si tiene ofertas de la ACB.

Tampoco está descartada la continuidad de algún otro jugador de la plantilla, pero son casos particulares cada uno de ellos y al club le tocará ahora ir hablando uno por uno con los jugadores para acercar posturas. Una vez que el Unión Financiera tenga más avanzadas las renovaciones empezará el momento de los nuevos fichajes para intentar completar de nuevo una plantilla competitiva para seguir rindiendo a buen nivel en LEB Oro.