11 de junio de 2016
11.06.2016
Atletismo

La carrera popular de Silvota, mañana con 240 atletas

Última jornada para Universidad, Oviedo y Gijón en la liga de clubes

11.06.2016 | 02:02

El polígono de Silvota (Llanera) acogerá mañana la quinta edición de la carrera popular "Ven a Silvota", cita que organiza la Asociación de Empresarios y que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. La prueba, con un recorrido de 5,3 kilómetros por los viales del área industrial, comenzará a las 12 horas frente al Hotel Silvota y en ella tomarán parte 240 atletas en una cita ya asentada en el calendario regional.

Por otra parte, los tres equipos asturianos más potentes en pista -Universidad, Oviedo y Gijón- cierran este fin de semana su andadura en la liga de clubes. El Universidad compite esta tarde en Alcorcón con el objetivo de retornar a División de Honor frente a otros siete conjuntos. Pintan bastos para los verdinegros tras las lesiones de Neil Dunne y Diego Alonso.

El Oviedo femenino se jugará la permanencia en Primera en Valencia y se confía en que las naranjas mantengan la categoría, mientras que el Gijón Atletismo, tras la puntuación sumada en el regional de pista, se ha ganado el derecho a competir mañana en Cáceres por dar el salto a Primera en una competición en la que hay favoritismo gallego. El ascenso o el descenso está en las dos primeras o últimas posiciones de los encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro “42 pasiones” hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la banda sonora de LaLiga