La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Luismi sigue en el Avilés

El delantero gallego desestimó otras ofertas, incluso de superior categoría, para "subir con el Avilés" el próximo año

Luismi se va de Aizpuru en el partido de vuelta ante el Lagun Onak. MARA VILLAMUZA

Avilés, Albina FERNÁNDEZ Luis Miguel Rincón Fontán, Luismi, (Vigo, 22 de abril de 1992) renovó ayer su contrato con el Avilés para la próxima temporada con opción a una más si el equipo logra el ascenso a Segunda B. Luismi, que está disfrutando de las vacaciones en su tierra y que llegó el pasado verano al club, aseguró ayer que su continuidad era sólo cuestión de hablar. "Yo tenía la máxima predisposición para quedarme y el oferta del club me gustó, así que una vez resueltos algunos flecos fue todo muy fácil", comentó.

Luismi es el segundo jugador que renueva de los que concluyen contrato el próximo 30 de junio, tras Marcos Torres, también vigués y compañero de Luismi en el Celta B, y del que habla maravillas. "Es un buen jugador que conozco desde hace años y me alegro por él y por el equipo, porque Marcos puede aportar muchas cosas", comentó.

La continuidad del técnico, Pablo Lago, también es positiva en opinión de Luismi. "Creo que el míster ha hecho un buen trabajo y así lo demuestran los puntos conseguidos y los partido ganados esta temporada. Seguro que todo el vestuario está contento por su continuidad y por la del cuerpo técnico en general".

La buena temporada personal y colectiva del Avilés provocó que Luismi manejara otras opciones, incluso para quedar en equipos de Galicia y en categoría superior, que el jugador es reacio a comentar. "Prefiero no hablar de eso porque respeto mucho a los equipos que me llamaron, incluso de Segunda B y alguno gallego, pero tenía claro que si no me llamaba un equipo de un nivel muy alto prefería quedarme en el Avilés", señaló.

El futbolista vigués empezó bien la pretemporada y los primeros meses de la pasada temporada, la primera suya en el club, pero atravesó por una pequeña crisis, sobre todo mental, en navidades que solucionó en la segunda vuelta, tras las vacaciones, para completar una buena temporada.

El objetivo ahora, asegura, es hacerlo aún mejor. "Después de como acabó el año y la decepción que supuso quedar fuera del play off tan pronto, vuelvo con mucha más ilusión y ganas de revancha". Y añadió: "Nos eliminaron a penaltis partiendo desde cero con un equipo totalmente nuevo, así que este año si se hacen las cosas bien desde el principio puede ser muy bueno y lograr el objetivo. Por eso me quedo, porque quiero subir con el Avilés y estoy convencido de que con humildad se puede conseguir".

Y eso a pesar de que la exigencia va a ser mucho mayor. "Está claro que este año nos van y nos vamos a exigir más porque queremos ser campeones para tener más opciones de subir a Segunda B". Un título, el de campeón de Tercera, que se le resiste al Real Avilés desde la fusión en julio de 1983. "Ese un aliciente más, un reto para hacer historia. Ojalá que sea la próxima temporada", comentó Luismi.

El jugador gallego hace un buen balance del pasado año. "Se empezó un poco regular, pero a raíz de perder el segundo partido en Tuilla todo fe mejor, entramos en una buena dinámica y en navidad teníamos muchos puntos. En la segunda vuelta ganamos a los de arriba y logramos el récord de puntos en la categoría, por eso creo que fue un buen año".

Un buen año que, asume, quedó un poco oscurecido por la temprana eliminación en el play-off en el duelo con el Lagun Onak guipuzcoano. "No tuvimos suerte, pero hay que ser realistas y ver que ellos jugaron dos buenos partidos. Allí estuvieron muy bien y, aunque la derrota por la mínima nos dejaba muchas opciones, aquí se vinieron arriba en la segunda parte, sobre todo en la prórroga, y pasaron ellos porque hicieron méritos".

Buen rendimiento. La continuidad de Marcos Torres y de Luismi era uno de los objetivos que se había marcado el cuerpo técnico del Avilés y el entrenador blanquiazul, Pablo Lago, valora muy positivamente la continuidad de los dos futbolistas porque, señaló, "son dos jugadores con buen rendimiento durante el año en la Liga".

Lago destaca el hecho de que ambos sean muy polivalentes, de hecho ninguno de los dos jugó en su puesto natural prácticamente a lo largo de todo el año. Marcos es hombre de ataque en la banda derecha y jugó sobre todo de lateral y carrilero por falta de un jugador específico para esa posición; y Luismi cayó mucho a la banda izquierda cuando su posición natural es más por dentro y muy cerca del delantero. "Han rendido bien aún fuera de su sitio y eso es muy bueno porque siempre es importante contar con gente capaz de adaptarse a distintos sitios en función de las necesidades del equipo", concluyó.

Compartir el artículo

stats