El Caudal volvió a ganar al Cayón y estará en la eliminatoria definitiva por el regreso a Segunda División B. Los blanquinegros no dieron opción a los de Jesús Mantecón en un encuentro de los llamados "trampa" por el 0-2 de la ida y se impusieron gracias a un gran gol de Javi Sánchez que les allanó el camino tras una primera parte de gran fútbol y una segunda donde ya pensaron más en el sorteo de esta mañana que en el duelo ante los cayoneses.

El Caudal ha recuperado el buen fútbol y en el primer acto rozó la perfección como ya hiciera hace quince días contra el Boiro. A los de Iván Ania les dio igual el 0-2 de la ida y ofrecieron un recital de juego al primer toque, ambición y profundidad pero les faltó lo de muchas veces, ese carácter "matador" que les hubiera llevado a irse a los vestuarios con un 3-0 que, quizás, hubiera sido lo más justo. El caso es que sólo anotaron el que les darían al final el triunfo en un primer acto primoroso.

La posesión fue siempre para los mierenses ante un Cayón que apenas pudo contener el empuje mierense a base de ese fútbol tan rocoso basado en el cuerpo a cuerpo que en algunas fase supieron imprimir. La primera media hora de juego mierense fue espectacular con jugadas al primer toque que hicieron vibrar la grada del Antuña. En el minuto cinco, la zaga bloqueó un remate de Saavedra en el que era el tercer saque de esquina caudalista. En el quince Rubén Lavín despejó un disparo de Javi Sánchez tras una jugada primorosa de toda la medular y en el 22 el delantero se estrenó en la promoción marcando un golazo de volea tras asistencia de Jaime. Era el colofón a un primer acto de recital caudalista.

El segundo tiempo fue un espejismo del primero. El Caudal empezó a pensar más en el sorteo de esta mañana que en el duelo ante los de Mantecón. El Cayón adelantó líneas pero sin ser capaces de crear peligro ante unos locales que contemporizaron el juego y eso que Súper tuvo el 2-0 en remate de cabeza que se fue alto por poco. Lo peor llegó en el minuto 72 cuando el colegiado expulsó a Ríchard por interceptar una contra cayonesa, una roja que le hará perderse la ida de la última eliminatoria. Los mierenses, con uno menos, se limitaron a esperar a que acabara el duelo para sellar el pase para el ronda final donde esperan certificar el ascenso a la categoría de bronce.