El Avilés dominó el Campeonato de Asturias absoluto de tenis de mesa disputado este fin de semana al conseguir los cinco títulos en juego y varios subcampeonatos. Alba Rodríguez y Jorge Paramá destacaron al conseguir ambos los tres títulos a los que optaban, el individual, los dobles mixtos (haciendo pareja), y los dobles femeninos (con Noemí López) y masculinos (con Jonathan García) respectivamente.

El Corverastur y el Castrillón, los otros dos equipos de la comarca, también lograron subirse al podio en este campeonato. Para Alba Rodríguez es el séptimo título regional, sexto de manera consecutiva, mientras que Jorge Paramá conseguía el segundo campeonato consecutivo.

Alba Rodríguez se hacía con el campeonato con facilidad cediendo tan solo un juego. Segunda fue su compañera Noemí López y tercera Isabel Martínez, de Castrillón. El torneo de Jorge Paramá fue aún mejor puesto que se proclamó campeón sin ceder ni un sólo juego. Segundo fue Salvador Alfonso (Luarca), y tercero Pablo Arteaga (Corverastur).

En dobles masculinos, segundos fueron Salvador Alfonso (Luarca) y Jesús Saavedra (Castrillón ); y terceros David Fuertes y Jesús Bernardini (Gijón).

En dobles femenino, segundas fueron Isabel Martínez (Castrillón) y Laura Pruneda (Avilés), y terceras Elena Fernández e Itziar Dopico (Luarca). Y en dobles mixtos, segundos Noemí López y Jonathan García (Avilés), y terceros, Elena Fernández y Salvador Alfonso (Luarca).

La anécdota la puso la benjamín Carla Sánchez, campeona de Asturias, que jugó los dobles femeninos con su madre, Carmen Agüera, que ha sido varias veces campeona de Asturias juvenil.