Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga está inmerso en plena captación de practicantes para todas sus secciones deportivas. Es una actividad que tiene lugar todos los veranos entre sus socios más pequeños pero este es especial porque supone la primera vez que las niñas se pondrán apuntar para jugar a baloncesto y balonmano y los niños a voleibol, algo que desde hace mucho tiempo no podían hacer.

La decisión de abrir estas secciones a los dos sexos estaba incluida en el programa electoral de Antonio Corripio. Hasta ahora en el Grupo sólo había equipos masculinos de baloncesto y balonmano y femeninos de voleibol y la intención es que a partir de la próxima no haya esta restricción. En baloncesto el Grupo había firmado un convenio con el Basketmar para que jugasen en este equipo socias interesadas en practicar este deporte pero el convenio no se renovará para la próxima temporada. Mientras que las chicas que querían jugar a balonmano o los chicos a voleibol tenían que hacerlo en otros clubes.

Las niñas que quieran jugar a balonmano tendrán que dirigirse al pabellón Braulio García los martes y jueves hasta el día 16 de junio en horario de 16.15 a 17.30 los nacidos después del 2004, de 17.40 a 19 los nacidos entre 2001 y 2004 y 19.10 a 20.30 los nacidos con anterioridad al 2000. En baloncesto el plazo es hasta el 24 de junio, los días elegidos para apuntarse son los miércoles de 17.30 a 19 horas y los viernes de 16 a 17.30 horas. Por último en voleibol el plazo también es hasta el 24 de junio cualquier lunes o miércoles de 17.30 a 19 horas, en el Guillermo García.

Una vez finalizado este período de inscripciones la secretaría deportiva valorará cuantos equipos y de que categorías se pueden formar.