El bombo de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División B ha sido caprichoso. El Caudal Deportivo tendrá la oportunidad de tener su particular "vendetta" porque su rival en la última fase por el regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional será el Haro. Un equipo que fue verdugo el pasado curso en la primera ronda de los "play-off" de los mierenses y el pasado domingo de sus vecinos del Unión Popular de Langreo.

Las similitudes entre el sorteo de la primera eliminatoria de la temporada pasada y la de esta son casi calcadas. La ida se disputará, presumiblemente el próximo domingo, en tierras riojanas y la vuelta dentro de quince días en el Hermanos Antuña. Un orden de encuentros igual al del pasado curso cuando los de David Ochoa, también ahora entrenador de los blanquinegros, dejaron fuera de la carrera por el ascenso a un cuadro caudalista que estaba dirigido por Pablo Lago.

En el seno del cuadro blanquinegro ha sentado bien el resultado del sorteo, no por el nivel futbolístico del rival sino porque Haro sólo dista de Mieres poco más de 365 kilómetros y el principal condicionante que querían en el Caudal era un rival no muy lejano.

"Sabíamos que daba igual qué rival nos tocara en el sorteo porque todos iban a ser complicados pues en la última eliminatoria ya no quedan equipos de poco nivel pero estamos contentos pues lo que queríamos evitar era un viaje largo y en ese sentido creo que henos tenido suerte aunque sabemos que no será para nada sencillo como ya quedó demostrado la temporada pasada", señaló el presidente caudalista, un Roberto Ardura quien tiene "total confianza en mi equipo pues depués del revés que llevamos ante el Boiro nos hemos recuperado y el plantel está jugando a un gran nivel ".

Si Ardura se mostraba contento con el rival el técnico caudalista, Iván Ania, coincidía con su presidente y destacaba que "nos ha gustado el rival porque no es lejano, lo que favorece para que no tengamos que cambiar la dinámica del equipo como si hubiéramos tenido que hacer si el rival hubiera sido un conjunto de una localidad lejana".

Al margen de la distancia Ania prevé una eliminatoria igualada ante un "buen rival". Para el entrenador blanquinegro el Haro es "un conjunto sólido que fue capaz de eliminar al Langreo pese a jugar con un jugador menos durante muchos minutos y tuvo el coraje de verse por detrás en el marcador en la prórroga y supo sobreponerse para acabar pasando a esta ronda". El ovetense confesó que "sé que el Haro es un conjunto que lleva dos años llegando a la ronda final lo que demuestra que es muy competitivo". En el apartado positivo Ania ve que "les conocemos bastante bien pues entre el Caudal y el Langreo han jugado en Asturias las tres últimas promociones lo que hace que tengamos referencias de ellos pero también ellos de nosotros con lo que no será una ronda sencilla para nada". Otro aspecto reseñable para el entrenador es que " su campo es amplio (115x70 metros) lo que nos puede venir bien pero serán dos partidos en los que tenemos que estar centrados".