Adolfo Pulgar no seguirá al frente del Deportivo Tuilla. La situación de incertidumbre de un club que sigue sin presidente pese a haberse cumplido el cuarto plazo de presentación de candidaturas a regir la entidad hace que el técnico haya decidido no continuar en El Candín y su destino podría ser el Marino de Luanco.

"Acabo de comunicar al CD Tuilla que no continuaré la próxima temporada. No tengo las cosas claras y sí muchas dudas. Creo que es lo mejor. Un entrenador debe liderar un proyecto y estar convencido de todo. Fui muy feliz estos dos años. Me sentí integrado con todo el pueblo de Tuilla y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos. Me gustaría volver algún día y, sobre todo, seguir contando con el afecto de todos en el club y en la población, y que nadie duda que el mío lo tienes a unos niveles altísimos. Un abrazu enorme". Con este mensaje se despidió el ya ex técnico arlequinado del que fue su club las dos últimas temporadas a través de su cuenta personal de Facebook. Pulgar, ahora, apunta al Marino donde le tocará realizar un plantel para buscar el ascenso a Segunga B.

Con la no continuidad de Pulgar se encontrará el nuevo presidente de la entidad. Un club que el pasado viernes cumplió su cuarto plazo de presentación de candidaturas a la presidencia sin quisiera optar a este cargo. La noche de ayer se reunió la junta directiva saliente, que es gestora en estos momentos, para abordar el futuro del club y todo hace indicar que se hará cargo de la presidencia el hermano, José, del que fuera presidente del Tuilla los últimos años, Luis Alberto López Arbesú.

El Tuilla organizará una junta extraordinaria de socios para poner al corriente a sus afiliados de la situación que vive la entidad y en la que podría se proclamado el nuevo presidente. Un mandatario que contaría con parte de la actual junta directiva para comenzar a trabajar en la configuración del plantel del próximo curso además de para conformar el presupuesto de dicha temporada.

La primera decisión que deberá tomar la nueva directiva será la de fichar un entrenador y ahí salen varios nombres con el ex del Llanes Chuchi Collado a la cabeza. El club quiere comenzar a trabajar de inmediato pues la mayoría de sus jugadores ya cuentan con ofertas como es el caso de Pablo quien está cerca del Llanera o Trabanco y Borja Álvarez quien son muy cotizados. Estos dos últimos interesan al Real Avilés y el de Cangas del Narcea, incluso al Langreo.

Renovaciones en Lena

Al margen del Tuilla, el Lenense Proinastur ya toma forma tras confirmar a Juanjo Cabanillas como nuevo entrenador del plantel. El técnico ha comenzado con el capítulo de renovaciones y los primeros en dar el sí han sido Pablo Sánchez, Adrián Fuertes, Brian, Adrián Prieto, Choky y Samuel.

El club ha logrado sellar la continuidad de seis de los jugadores del pasado curso entre ellos destaca el centrocampista Pablo Sánchez. El mierense era uno de los jugadores más cotizados del equipo ya que estaba en la lista de fichajes de varios equipos de Tercera entre ellos L´Entregu. Otros jugadores cotizados eran el lateral polivalente Brian pero, finalmente, Cabanillas podrá contar con el de Ujo para el proyecto de los de El Sotón-Apptelo.

El Lenense proseguirá esta semana con la ronda de renovaciones y entre los casos pendientes están el del meta Sergio Segura. El club confía en que el experimentado meta madrileño pueda ser el referente del equipo el próximo curso aunque todo dependerá de su futuro en el cuerpo técnico de las categorías inferiores del Oviedo.