Los socios del Grupo Covadonga, alrededor de unos 150, ratificaron por unanimidad la aceptación de la plaza en la División de Honor Plata ofrecida por el Granollers. La aprobación en asamblea era un requisito exigido por la Federación Española de Balonmano para darlo por válido y tenía que ratificarse antes del próximo 30 de junio. En caso de rechazarse, el equipo del Grupo sería descendido dos categorías y además se le impondría una multa económica.

En la asamblea sólo se registraron dos intervenciones. Una la del expresidente Enrique Tamargo para explicar todo el proceso de adquisición de la plaza y los motivos que le llevaron a aceptarla, y la del socio Felipe Aller Celemin para anunciar que iba a impugnar el resultado fuera el que fuera al mantener su postura de que los hasta hace poco socios del Centro Asturiano de La Habana no son socios de hecho porque aún está pendiente una resolución del Tribunal Supremo.

Entre los socios se dejaron ver numerosos jugadores con pasado y presente grupista que acudieron a apoyar la aceptación de la cesión. Las posibles dudas que alguno pudiera tener quedaron resueltas cuando el vicepresidente Jorge Morán afirmó que desde la directiva se apoyaba la continuidad del equipo. Queda ahora la formación de la plantilla con la que afrontar la próxima temporada.