La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo, el mejor escaparate para los jóvenes

Cayarga y Claudio, pretendidos por varios conjuntos

Cayarga controla un balón ante la presencia de Claudio en el Langreo - Lugones de la primera vuelta. J.R.SILVEIRA

La buena temporada realizada por el Langreo no ha pasado desapercibida para los ojeadores de otros clubes. En especial, los jóvenes talentos del equipo azulgrana se han revalorizado tras su paso en la presente campaña por Ganzábal. Dos de los futbolistas que esta campaña militaron a las órdenes de Hernán Pérez cuentan con propuestas de equipos de superior categoría.

Es el caso de Berto Cayarga y Claudio Medina. Los dos, jugadores de categoría sub-23, se encuentran en el punto de mira de los dos equipos más importantes de la región, el Oviedo y el Sporting, quienes no verían con malos ojos su incorporación para sus equipos filiales.

Cayarga fue jugador del División de Honor del conjunto rojiblanco hasta la pasada temporada. Este verano firmó con el Langreo y su buena campaña hace posible pensar en su regreso. Claudio, por su parte, aterrizó en Ganzábal procedente de otro filial, en este caso el del Numancia.

Sin embargo, estos dos conjuntos no son los únicos que siguen a de cerca a estos dos jugadores del equipo azulgrana. Otros equipos también han mostrado interés en estos futbolistas. El Celta ha puesto sus miras en Berto Cayarga, mientras que el Éibar se ha fijado en Claudio.

El delantero leonés ha sido el máximo goleador de la Tercera División asturiana durante esta campaña. Claudio ha marcado 28 goles a lo largo de la liga regular, donde llegó a firmar tres triplestes (ante Tineo y Tuilla). Mientras tanto, Berto Cayarga ha terminado la temporada con cuatro tantos, pero se ha destapado como uno de los especialistas del Langreo en acciones de estrategia. Con tan solo 19 años ha demostrado una gran madurez.

Compartir el artículo

stats