El Caudal tiene en Hernán muchas de las pistas para lograr eliminar al Haro. El técnico ovetense conoce a la perfección al cuadro riojano tras haber sido el rival del Langreo en la anterior eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. El conjunto jarrero fue el verdugo de los azulgrana por el valor extra de los goles fuera de casa (1-1 y 2-2 en Ganzábal). El destino quiso que el Caudal se emparejara con el Haro en la última ronda por el ascenso.

"Veo al Caudal tremendamente favorito", asegura Hernán. Para el entrenador, el conjunto mierense tiene muchas opciones de subir por "la gran temporada que ha realizado, por el momento en el que se encuentran y por cómo han afrontado la campaña siendo un equipo profesional".

Hernán cree que "si el Caudal es valiente podría resolver la eliminatoria en el partido de ida". El entrenador destaca que el equipo jarrero es un conjunto difícil de ganar en su cancha, pero ve a los mierenses "superiores". Y es que para Hernán, los pupilos de Iván Ania "están en un momento de forma similar al de los meses de octubre y noviembre, cuando ganaba los partidos y prácticamente no le tiraban entre los tres palos".

El entrenador ovetense desgrana las virtudes del Haro. "Son un bloque, un equipo compacto y aunque no tengan individualidades que te ayuden a resolver un partido, están muy bien trabajados, ya que llevan dos años jugando juntos". Además, el entrenador destaca su poderío físico y su efectividad a balón parado". El Haro alcanza la final de la promoción de ascenso por segunda temporada consecutiva.

Como puntos débiles de los jarreros, Hernán destaca que "les cuesta hacer gol; en Ganzábal marcaron uno en propia meta y otro de falta", y apunta la escasa rotación que tienen, hecho que se acrecienta con las bajas que sufren por sanción. Por último, reconoce que mantiene una buena relación con David Ochoa, entrenador del Haro. "Hablé con él esta semana, pero no le facilité ningún dato sobre el Caudal porque Iván Ania es mi amigo".

El Caudal jugará mañana en Haro el partido de ida.