Oviedo

Como se suponía, y es habitual en la última fase de cada temporada, con la entrada en vigor de la normativa que sólo permite la pesca con la mosca como cebo, las capturas de salmones en los ríos asturianos disminuyeron ayer de forma sensible, tendencia que se prolongará hasta que termine el periodo de pesca con muerte, el próximo día 15 de julio. Ayer se echaron a tierra 5 ejemplares, sacados en los dos ríos más destacados, Sella y Narcea.

En el Sella se echaron a tierra cuatro, todos en zona libre media y alta, a cargo de: José Ramón García Quesada, de Soto de Cangas, 5,300 kilos; Omar Llamedo Rodríguez, de Pola de Siero, 5,500; Antonio José Mori Cuesta, de Cangas de Onís, 5,100, y Saúl Devesa Gutiérrez, de Ceceda, 6,570.

En el precinto del Narcea tenían constancia de que se había capturado un salmón en el coto de La Tea, pero, al cierre de esta edición aún no se había registrado.

Cuando estamos a 20 días hábiles para el final de la temporada se prevé un balance muy flojo, el peor de los últimos años.