La parraguesa Celia Remis (Grupo Covadonga) se convirtió en la "reina" del Campeonato absoluto de Asturias de sprint, en Trasona, al añadir tres medallas -todas de oro- a las cinco preseas cosechadas -tres oros y dos bronces- el sábado. Remis se hizo con el dorado metal en la jornada de clausura, ayer, en K-1 500 metros, tanto en categoría absoluta como en su respectiva categoría sub-23, y también en la modalidad de K-2 del medio kilómetro, formando tripulación con su compañera en la entidad grupista Paula García.

Otro grupista, Borja Prieto, también selló igualmente un notable regional, pues a las medallas de oro -en la distancia de 1.000 metros, con Álvaro Fernández Fiuza, y en 200 metros, ésta con el maliayés Juan Oriyés-, el sábado, hay que sumar otras dos preseas doradas ayer: una, en K-1 500 metros, por delante de Javier López (La Llongar-Cangas Aventura) y de Alberto Plaza (La Llongar-Cangas Aventura), éste bronce en senior y primero en categoría sub-23; y la otra, en K-2 500, de nuevo con Álvaro Fernández Fiuza.

También destacó el canoísta Francisco González, que completó el "tridente" (200, 500 y 1.000 metros) con su victoria en la final, ayer, en la distancia del medio kilómetro. González se había apuntado otra medalla el sábado, en ese caso de bronce, en C-2 1.000 metros, con Pablo Caballero.

En K-4 500 metros, la tripulación del Grupo, formada por Álvaro Fernández Fiuza, Daniel García, Álvaro Gallinal y Adrián Fernández, consiguió el oro. La plata fue para el Oviedo Kayak-La Ribera (Pelayo Palicio, Asley Rodríguez, Rafa Carril y Antonio Cuíñas), y el bronce para Los Cuervos-Linpac (J. Ramón Menéndez, Isaac Menéndez, Daniel Menéndez y José María Pariente Nogueras). La víspera, el sábado, Los Cuervos-Linpac de Pravia se habían hecho con el dorado metal en K-4 200 metros, en tanto, el Oviedo Kayak-La Ribera ganó el oro en K-4 1.000 metros.

En júnior, Emilio Fernández (La Llongar-Cangas Aventura) conquistó la medalla de oro en K-1 500 metros; Javier Sánchez (La Llongar-Cangas Aventura) logró apuntarse el dorado metal en K-1 1.000 metros; y Adrián Fernández (La Llongar-Cangas Aventura), logró también el oro en K-1 200 metros. Además, Emilio y Adrián se subieron en otras dos ocasiones a lo más alto del podio al proclamarse campeones en K-2 200 y 500 metros.

En júnior, reseñar la excelente competición de Raquel Santos (Los Gorilas de Candás), saldada con las medallas de oro en K-1 200 y 500 metros; y con otras dos medallas de oro en K-2, asimismo en las distancias de 200 y 500 metros, en compañía de Mariana García. Por otro lado, en C-1 masculino, Yaroslav Sherestenko (Grupo Covadonga) se anotó las medallas de oro en C-1 500 y 1.000 metros, mientras que, en 200 metros, el oro le sonrió a Tahiché Villalva (Fertiberia-Atlética Avilesina).

En K-2 junior 1.000 metros, triunfo de Fran Capín y David Migoya (SCD Ribadesella) y en K-4 1.000 victoria de Los Cuervos-Linpac de Pravia. La clasificación final por escuadras la encabezó el Grupo Covadonga, por delante del Fertiberia-Atlética Avilesina y de Los Gorilas de Candás.