20 de junio de 2016
20.06.2016
Piragüismo | Campeonato de Asturias de sprint

Celia Remis, reina del Regional

La grupista consigue ocho preseas, seis de ellas de oro

20.06.2016 | 00:45
Celia Remis, con las ocho medallas.

La parraguesa Celia Remis (Grupo Covadonga) se convirtió en la "reina" del Campeonato absoluto de Asturias de sprint, en Trasona, al añadir tres medallas -todas de oro- a las cinco preseas cosechadas -tres oros y dos bronces- el sábado. Remis se hizo con el dorado metal en la jornada de clausura, ayer, en K-1 500 metros, tanto en categoría absoluta como en su respectiva categoría sub-23, y también en la modalidad de K-2 del medio kilómetro, formando tripulación con su compañera en la entidad grupista Paula García.

Otro grupista, Borja Prieto, también selló igualmente un notable regional, pues a las medallas de oro -en la distancia de 1.000 metros, con Álvaro Fernández Fiuza, y en 200 metros, ésta con el maliayés Juan Oriyés-, el sábado, hay que sumar otras dos preseas doradas ayer: una, en K-1 500 metros, por delante de Javier López (La Llongar-Cangas Aventura) y de Alberto Plaza (La Llongar-Cangas Aventura), éste bronce en senior y primero en categoría sub-23; y la otra, en K-2 500, de nuevo con Álvaro Fernández Fiuza.

También destacó el canoísta Francisco González, que completó el "tridente" (200, 500 y 1.000 metros) con su victoria en la final, ayer, en la distancia del medio kilómetro. González se había apuntado otra medalla el sábado, en ese caso de bronce, en C-2 1.000 metros, con Pablo Caballero.

En K-4 500 metros, la tripulación del Grupo, formada por Álvaro Fernández Fiuza, Daniel García, Álvaro Gallinal y Adrián Fernández, consiguió el oro. La plata fue para el Oviedo Kayak-La Ribera (Pelayo Palicio, Asley Rodríguez, Rafa Carril y Antonio Cuíñas), y el bronce para Los Cuervos-Linpac (J. Ramón Menéndez, Isaac Menéndez, Daniel Menéndez y José María Pariente Nogueras). La víspera, el sábado, Los Cuervos-Linpac de Pravia se habían hecho con el dorado metal en K-4 200 metros, en tanto, el Oviedo Kayak-La Ribera ganó el oro en K-4 1.000 metros.

En júnior, Emilio Fernández (La Llongar-Cangas Aventura) conquistó la medalla de oro en K-1 500 metros; Javier Sánchez (La Llongar-Cangas Aventura) logró apuntarse el dorado metal en K-1 1.000 metros; y Adrián Fernández (La Llongar-Cangas Aventura), logró también el oro en K-1 200 metros. Además, Emilio y Adrián se subieron en otras dos ocasiones a lo más alto del podio al proclamarse campeones en K-2 200 y 500 metros.

En júnior, reseñar la excelente competición de Raquel Santos (Los Gorilas de Candás), saldada con las medallas de oro en K-1 200 y 500 metros; y con otras dos medallas de oro en K-2, asimismo en las distancias de 200 y 500 metros, en compañía de Mariana García. Por otro lado, en C-1 masculino, Yaroslav Sherestenko (Grupo Covadonga) se anotó las medallas de oro en C-1 500 y 1.000 metros, mientras que, en 200 metros, el oro le sonrió a Tahiché Villalva (Fertiberia-Atlética Avilesina).

En K-2 junior 1.000 metros, triunfo de Fran Capín y David Migoya (SCD Ribadesella) y en K-4 1.000 victoria de Los Cuervos-Linpac de Pravia. La clasificación final por escuadras la encabezó el Grupo Covadonga, por delante del Fertiberia-Atlética Avilesina y de Los Gorilas de Candás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga