Nos despertamos con la triste noticia de que Josechu nos había dejado. José Luis López Tuya, Josechu, era un tipo valiente para vivir la vida y para enfrentarse a los problemas, supo siempre de donde venía y hacia donde iba, un hombre de fe, generoso donde los haya. Ayudó y dio consejos a todo el que se le acercaba. Un hombre de exquisiteces en el despacho y en la cancha, siempre fiel a sus dos grandes pasiones, su mujer Cristina y sus hijos, devoto de la amistado y amigo de hacer favores. Tuve la suerte de tenerlo en la cancha proveniente del C. V. Jovellanos, y puedo y debo testimoniar de su hombría de bien y de su categoría como jugador de voleibol. Vaya desde estas líneas una condolencia a su viuda e hijos. Que el Señor le conceda el descanso eterno y lo admita a contemplar la luz de su rostro.

José Luis López Tuya, "Josechu", tanto en el mundo del voleibol como entre sus amigos falleció el pasado domingo en Pamplona a los 58 años de edad y tras una larga enfermedad.

Josechu fue un destacado jugador de voleibol que militó en los mejores equipos gijoneses como el Grupo, el Jovellanos o el EMI. Al margen de la práctica deportiva José Luis López Tuya fue uno de los primeros trabajadores del Patronato Deportivo Municipal al que se incorporó en el momento de la creación de este organismo municipal en el que realizó labores administractivas. Durante muchos años fue el encargado de controlar las cuentas del concurso hípico gijonés, incluso después de su marcha a la empresa privada.