Fernando Alonso continúa emitiendo señales de que su final en la Fórmula 1 podría estar muy cercano. La falta de competitividad en las últimas temporadas, tanto en Ferrari como ahora en McLaren, pasa factura al asturiano, que está muy lejos de luchar por las primeras posiciones del campeonato pese a que sigue siendo reconocido como uno de los mejores pilotos.

El ovetense ha dicho en una entrevista en el periódico francés L´Equipe que "cuando llegue el momento, dejaré la Fórmula 1. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las demandas, sabes que es el momento de dejarlo. Sin embargo, cuando miras a pilotos como Kimi Raikkonen, Jenson Button, o Massa, parece como si pudieran estar para siempre. Probablemente yo no seré como ellos".

Según el mismo diario Alonso también ha dicho que "en este momento, siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart que tenía un diseño inspirado en el McLaren-Honda. Ahora, estoy pilotando un McLaren-Honda. Tengo el sentimiento de cerrar el círculo de manera romántica".

"Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la Fórmula 1. La vida de un piloto de Grandes Premios es muy exigente. Estoy centrado en la Fórmula 1 365 días al año, ya sea pilotando el coche o entrenando. Una vez me retire del deporte, creo que disfrutaré volviendo a una vida más normal", sigue diciendo el asturiano, para añadir que "luego es muy probable que siga corriendo en otras categorías".

Sobre su futuro ha declarado que "estoy seguro que echaré de menos competir, así como también la adrenalina. Así es como ha sido siempre mi vida. Es muy probable que siga corriendo en otras categorías de competición, aunque en una que me consuma menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa todo el año". No es la primera vez que ha manifestado su interés por esta carrera francesa de resistencia, con lo que parece clara su preferencia a la hora de seguir compitiendo por Le Mans.

Estas declaraciones de Alonso trascienden justo después de unas hechas por una de las personas que mejor le conocen, Flavio Briatore. El italiano ha puesto el dedo en la llaga a la hora de manifestar cómo cree que se siente ahora el asturiano al decir que "es un jubilado de lujo en McLaren" por el hecho de que no puede disputar los grandes premios con pretensiones de vencer, dado el mal rendimiento de los vehículos.