Pablo Álvarez, nuevo fichaje del Llanera para el debut en Tercera

Pablo Álvarez, en el centro, lucha por el balón en un Langreo-Avilés. / FERNANDO RODRÍGUEZ
Posada de Llanera, A. DE LA FUENTE
El futbolista Pablo Álvarez (Oviedo, 1984) se incorpora a las filas de la Unión Deportiva Llanera para el debut de la entidad en Tercera División. El extremo, que desde el pasado mes de mayo jugó en el Langreo tras su experiencia en el New York City de la MLS (Major League Soccer), supone hasta ahora la incorporación más mediática del conjunto arlequinado. "Es un lujo tener a un futbolista con la experiencia de Pablo", aseguró el presidente del club, Serafín Villanueva. Además de defender los colores del Llanera, el futbolista estará integrado en la escuela de su amigo David Villa, con el que compartió vestuario en su aventura norteamericana, en la que entrenará al cadete B durante la próxima campaña.
Formado en las categorías inferiores del Lugo, Pablo Álvarez fichó por el Sporting en edad juvenil. En Mareo fue quemando etapas hasta debutar en el primer equipo, con el que disputó cinco temporadas en El Molinón. Tras una importante lesión, en 2006 fichó por el Deportivo de La Coruña de Primera División, en el que estuvo seis cursos en la máxima categoría, con una cesión en el Racing de Santander de por medio.
En 2012 fichó por el Lugo, en la categoría de plata, donde jugó dos campañas. En 2014 recaló en el Langreo de Segunda División B. New York City y una segunda etapa en Ganzábal fueron sus últimas paradas antes de llegar al Pepe Quimarán.
- Cuando habló en Oviedo el cardenal que ahora avisa de un posible cisma si sale otro Papa como Francisco: 'No soy una copia de él, que tiene serviles aplaudidores
- Ana Rosa Quintana, emocionada tras el regreso de un colaborador: 'Bienvenido al mundo de los postenfermos
- Paseantes y usuarios de la playa de San Lorenzo aplauden el plan municipal para poner a punto el Muro: 'Es un beneficio para todos
- Esta es la nueva cadena que llega a un centro comercial de Gijón: 'El mejor buffet italiano
- La Magdalena, hasta los topes por uno de los mayores conciertos que se recuerdan en Avilés: 'Esto es una religión
- Una ecografía de las arterias que ya se realiza en Asturias ayuda a prevenir muchos casos de ictus
- Cazados' dos conductores a casi 200 km/h por un túnel de Mieres con solo unos segundos de diferencia
- Tras la dura pérdida de Ana María Aldón, sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano: 'Trastorno de la personalidad