El futbolista Pablo Álvarez (Oviedo, 1984) se incorpora a las filas de la Unión Deportiva Llanera para el debut de la entidad en Tercera División. El extremo, que desde el pasado mes de mayo jugó en el Langreo tras su experiencia en el New York City de la MLS (Major League Soccer), supone hasta ahora la incorporación más mediática del conjunto arlequinado. "Es un lujo tener a un futbolista con la experiencia de Pablo", aseguró el presidente del club, Serafín Villanueva. Además de defender los colores del Llanera, el futbolista estará integrado en la escuela de su amigo David Villa, con el que compartió vestuario en su aventura norteamericana, en la que entrenará al cadete B durante la próxima campaña.

Formado en las categorías inferiores del Lugo, Pablo Álvarez fichó por el Sporting en edad juvenil. En Mareo fue quemando etapas hasta debutar en el primer equipo, con el que disputó cinco temporadas en El Molinón. Tras una importante lesión, en 2006 fichó por el Deportivo de La Coruña de Primera División, en el que estuvo seis cursos en la máxima categoría, con una cesión en el Racing de Santander de por medio.

En 2012 fichó por el Lugo, en la categoría de plata, donde jugó dos campañas. En 2014 recaló en el Langreo de Segunda División B. New York City y una segunda etapa en Ganzábal fueron sus últimas paradas antes de llegar al Pepe Quimarán.