La selección española de fútbol playa que dirige el exrojiblanco Joaquín se juega esta tarde el pase a la semifinal del Europeo. El combinado nacional se mide a Portugal en Belgrado (Serbia), a partir de las 16.00 horas. No lo tendrá fácil el técnico asturiano, ya que los lusos son los vigentes campeones del mundo. España aspira a pasar de ronda para volver a conseguir el título que conquistó hace dos años en Bakú (Azerbaiyán). Según el formato de la competición, si el equipo español gana, pasará a semifinales, donde se medirían al ganador del duelo entre Ucrania y Rusia, mientras que si pierde jugaría por los puestos que van del quinto al octavo.

Joaquín encabezó ayer la expedición española en su viaje hacia Serbia, tras dirigir la concentración realizada en el CAR de San Cugat del Vallés, en Barcelona. Una concentración en la que el técnico intentó recuperar a varios de los jugadores que llegaban tocados de sus últimos compromisos con sus respectivos clubes. Uno de ellos fue Llorenc Gómez, uno de los nombres importantes en el combinado nacional, que finalmente ha causado baja por lesión y no podrá jugar esta fase final.

España defiende título en esta "Euro Beach Soccer Cup" que reúne en Belgrado a las ocho mejores selecciones del continente europeo: Portugal, Rusia, Italia, Suiza, Ucrania, Hungría y la anfitriona Serbia. Los diez jugadores elegidos por el seleccionador Joaquín Alonso para defender título son: Francisco Jesús Donaire, Cristian Méndez, Francisco José Cintas, Fernando Guisado, Daniel Pajón, Eduard Suárez, Pablo Pérez, Antonio José Mayor, Ezequiel Carrera y Raúl Mérida.