Ilusión y ganas de vivir una experiencia única. Ese es parte del equipaje que llevan a Valladolid los integrantes del conjunto alevín masculino de la Agrupación Deportiva Playas de Llanes de Voleibol, que entre hoy y el domingo disputan en la capital castellana la fase final del campeonato de España de la categoría.

Eneko Pérez Sánchez, Nacho Ruenes Fernández, Asier del Hoyo Álvarez, Álvaro Rosete Pis del Valle y Daniel Marcos González se han preparado a conciencia para dar lo mejor de sí en una competición a la que acuden con la firme intención de aprender, pasarlo bien y competir. Al frente del equipo acudirán a Valladolid los técnicos Isabel García Balmori y José Amores que, junto a Laura Redondo y Antonio González, han sido los encargados de dirigir al equipo a lo largo de la temporada.

Desde que el conjunto llanisco lograse el pasado mes de mayo en Ribadesella el pase para el campeonato de España de la especialidad tras ganar el campeonato de Asturias, el equipo ha seguido una preparación específica para llegar en la mejor forma a la cita vallisoletana. "Es la primera vez que se celebra el campeonato de España masculino en este categoría y estamos muy contentos de tomar parte en él", aseguró García Balmori. Los jóvenes jugadores, de edades comprendidas entre los once y los doce años, mostraban estos días su satisfacción por participar en un evento de estas características. "Será una experiencia única. Estamos deseando que empiecen los partidos", aseguraron los jugadores mientras completaban el último entrenamiento en el polideportivo de Llanes antes de partir hacia Valladolid.

El conjunto llanisco no será el único de la comarca que compita en el campeonato de España alevín. Acudirá también al mismo el Voleibol Ribadesella femenino que entrena Luis Ángel Ruenes con las jugadoras Teresa Ruisánchez de la Mata, Deva Fernández Martino, Mónica Victorero López, Carmen Correa Rosada, María Iglesias Díaz, Eva Llano Sánchez, Adriana Rodríguez Peñil, Alba Vega Gómez y Rocía Junco. Todo un éxito para el voleibol oriental.