Corría el año 1999 cuando Ramiro Paniceres recibió las primeras nociones de cuatreada de Bernardo Menéndez en el colegio público de Noreña. Pasados 17 años, alumno y maestro se verán las caras esta tarde en la bolera Caudal de Mieres (18.30 horas) para dilucidar el título del Torneo de Ases y Campeonato de España de la peña Batán.

La trayectoria llevada por ambos jugadores en esta competición hasta está siendo impecable. El de Villa de Noreña parece vivir a sus 48 años una segunda juventud. Con un nivel de juego muy próximo al de sus mejores épocas, viene de eliminar en semifinales a Iván Fernández (Riaño) por un claro 14-8, y previamente había dejado en la cuneta a grandes roscadores como Alejandro Nuño (El Berrón) y el independiente Manolín Canteli por 14-11 y 14-6, respectivamente.

No menos brillante está resultando la participación de Ramiro, actualmente en la peña El Biche de Pola de Siero, superando un cuadro durísimo y evidenciando un grandísimo nivel. Su victoria ante Sergio Hevia (Magdalena) por 14-9 en semifinales certificó el excelente estado de forma mostrado en cuartos ante Ángel Ibaseta (El Piles), al que ganó 14-10, y en primera ronda frente a Carlos González (Reculta), al que arrolló por 14-6.

Un duelo, por tanto, que genera muchas expectativas por las trayectorias de ambos y que supone una batalla generacional entre dos jugadores a los que separan 20 años y que además de su relación de alumno y maestro compartieron varios años filas en la peña Villa de Noreña.

Precisamente en Siero se celebran las tiradas del XI Memorial Lisardo García Villa "El Abuelo" que terminarán esta tarde, bien en la bolera del parque Alfonso X "El Sabio" o en la bolera Valentín Palacio, dependiendo de la meteorología, y de las que saldrán los ocho clasificados que disputarán las eliminatorias por el título.

Asimismo, el parque Pinín acogerá lunes y el martes las clasificatorias para III Torneo de Bolos en la Calle de las fiestas de San Pedro. Los 32 jugadores de Primera y varios miembros de las peñas locales tirarán 30 bolas entre las 17:30 y las 21 horas de ambos días y los cuatro mejores disputarán la fase final el miércoles, desde las cinco de la tarde.