El Avilés fichó ayer a Sergio Hevia, Keko, un central de 18 años y 1,86 de estatura que también puede jugar de lateral izquierdo y que procede del Roces gijonés de División de Honor juvenil. Natural de Antromero (Gozón), Keko empezó a jugar en el Marino y desde infantiles permaneció en el Roces, en el que comenzó de extremo. La pasada temporada disputó 26 partidos y marcó un gol. José Luis Tamargo, el encargado de confeccionar la nueva plantilla blanquiazul, le define como "un central de futuro del que se espera mucho en un plazo muy próximo".

"Estoy muy contento porque es muy importante para mi salir de juveniles e ir a un equipo puntero de Tercera que, además, maneja un proyecto muy ilusionante con el objetivo de subir" señaló el gonoziego, que firmó por tres temporadas.

El nuevo jugador blanquiazul asegura que la negociación fue muy rápida. "Ya me había llegado información de que el Avilés quería hablar conmigo, al final me llamó Xiel, hablé con ellos y me pareció muy bien". Y añadió: "Tenia más ofertas, pero la mejor y la más interesante es esta, sin ninguna duda".

Keko llega con toda la ilusión, pero es consciente de que tendrá mucha competencia para hacerse con un puesto en el once de Pablo Lago. "Será muy difícil, pero a mis 18 años lo más importante es coger experiencia en la categoría y aprender de los compañeros, que tienen mucha experiencia y me pueden enseñar mucho".

El objetivo del Avilés pasa por pelear por el título para tener más opciones de lograr el ascenso a Segunda B después de caer esta temporada en la primera ronda del play-off contra el Lagun Onak guipuzcoano y Keko también tiene el suyo personal. "Sobre todo me planteo progresar futbolísticamente para crecer como jugador y para eso tengo que aprovechar al máximo los minutos que tenga, cuantos más mejor porque, aunque sea difícil, no renuncio en absoluto a hacerme con un sitio en el equipo. Desde luego por ganas y por intentarlo no va a quedar", concluyó.

Pendientes de fichajes. Los técnicos del Avilés hablaron con muchos jugadores y ahora están pendientes de que dos de ellos, el central gijonés Diego Nuño y el lateral izquierdo avilesino Manu Blanco (ambos futbolistas del Langreo esta temporada) respondan a la propuesta realizada. Los dos pidieron de plazo hasta el lunes para hablar con el Langreo y conocer sus intenciones antes de comprometerse con ningún club.

Nuño (28 años) lleva cinco temporadas en el Langreo tras pasar por el Marino, Gijón Industrial y Ceares; y Manu Blanco, que jugó en el Avilés en la temporada 2010-2011), cerró su tercera temporada en Ganzábal tras jugar en el Cudillero, Denia y Roquetas. Algunos jugadores, como los exblanquiazules Omar Sampedro y Dani López (que jugaron este año en el Marino), ya rechazaron la propuesta del club avilesino.