Los actos organizados por la Atlética en recuerdo del saltador avilesino comenzaron ayer con la inauguración de una exposición de fotografías que repasan la vida deportiva del atleta. Su hermana, Ana Lamela, y su madre, María Mercedes Tobío, asistieron al acto y recorrieron la muestra fotográfica visiblemente emocionadas, junto al presidente de la Atlética, Gerardo González, y la concejala de Deportes, Ana Hevia.

Sus primeras medallas, su mejor salto, aquel que le convirtió en récordman de Europa con una marca de 8,56 metros, todos los homenajes que le realizó la ciudad y la región, son momentos que no faltan en la muestra, que estará en el hall del centro comercial El Atrio hasta los primeros días de julio. "Estamos muy agradecidos a la familia, que nos ha facilitado sobre todo las fotografías de más niño y a toda la gente que ha colaborado con esta exposición", señaló Gerardo González, que explicó que en el primer memorial la idea de realizar la muestra ya estaba en la mente del club, pero hubo tiempo para prepararla.

"No podemos ni debemos permitirnos que Yago Lamela pase al olvido. Ha sido una persona muy importante tanto para la Atlética, como para el deporte asturiano, el nacional e incluso el internacional", sentenció González. La exposición está comisariada por el expresidente de la Atlética, Sergio Villanueva.