Con muchas más facilidades de las previstas, el Caudal Deportivo de Mieres logró un merecido ascenso de categoría. Si durante toda la temporada el equipo de Iván Ania había sido un equipo dominador, lo siguió siendo durante estas tres eliminatorias de promoción si exceptuamos la primera mitad del partido frente al Boiro.

Poco se puede comentar de un partido en el que se esperaba a un Haro volcado a la desesperada en busca de remontar la eliminatoria y en el que el bagaje ofensivo de los riojanos quedó reducido a un remate de cabeza sin peligro en la primera parte.

El gol de Javi Sánchez de disparo cruzado desde la frontal, en el minuto 20, pareció derrumbar cualquier esperanza del equipo de Ochoa por lograr una proeza y el Caudal solo tuvo que dejar pasar los minutos lentamente hasta que el colegiado decretase el fin del encuentro.

Decepcionante el Haro Deportivo, eficaz el equipo mierense, los jugadores locales solo tuvieron que evitar caer en alguna provocación que acarrease una superioridad numérica rival. Superado este hecho, los caudalistas no sufrieron en absoluto para mantener la eliminatoria a su favor.

Ya en el cruce de campeones, los asturianos merecieron mejor suerte pero hubo que pasar este pequeño vía crucis de tres eliminatoria para lograr este merecidísimo ascenso, culminación del gran trabajo realizado en los despachos por la directiva de Ardura y sobre el césped por Iván Ania.

Día de fiesta en Mieres con las celebraciones de San Juan que se mezclarán con la folixa del ascenso para culminar una excelente temporada.

El Caudal vuelve a Segunda B, su entorno natural en estos últimos años, y acompañará al CD Lealtad como representante asturiano por los campos de esta categoría de bronce del fútbol español.