28 de junio de 2016
28.06.2016
Tenis . Wimbledon

Feliciano, Granollers, Ramos y Bautista pasan a la siguiente ronda

Cervantes y Montañés, en cambio, han resultado eliminados durante la segunda jornada del Grand Slam

28.06.2016 | 20:22
Feliciano Lopez.

El segundo día del torneo de Wimbledon deja dos derrotas y cuatro victorias para los españoles. Ha sido una jornada marcada por la lluvia, que ha provocado la suspensión de varios partidos y ha retrasado otros tantos en la modalidad individual masculina.

Iñigo Cervantes ha sido expulsado del campeonato a manos del francés Jo-Wilfried Tsonga, por 4-6, 6(5)-7(7) y 4-6. Por el contrario el español Granollers ha fulminado al dominicano Vicor Estrella Burgos, al que no ha permitido obtener ni un set, dejando un resultado de 6-2, 6-4 y 6-3.

La segunda derrota para España llegaba de parte de Milman, que venció a Montañes en un largo partido de más de 3 horas con un resultado de 7-5, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-3.

El español Feliciano López, vigésimo segundo favorito, se impuso al estadounidense Rajeev Ram, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Tres veces cuarto finalista en este torneo, el jugador español, que viene de ganar Roland Garros en el cuadro de dobles, necesitó una hora y 44 minutos, para imponerse a Ram. Feliciano se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Federico Delbonis.

El español Roberto Bautista Agut, décimo cuarto favorito, se impuso al australiano Jordan Thompson, por 6-3, 6-3 y 6-3, para acceder a la segunda ronda de Wimbledon. Bautista alcanzó los octavos de final el pasado año, y se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el kazajo Mihail Kukushkin y el eslovaco Martin Klizan.

Albert Ramos se impuso al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4, para alcanzar la segunda ronda del torneo de Wimbledon. Ramos se enfrentará ahora con el serbio Victor Troicki, que derrotó al francés Tristan Lamasine por 6-4, 6-2 y 6-2.

Las adversas condiciones climatológicas forzaron a la organización del Grand Slam británico a decretar la suspensión de la jornada a las 18:15 hora local (17:15 GMT).

La lluvia ha afectado, entre otros encuentros, al que enfrenta al español Fernando Verdasco con el australiano Bernard Tomic, a la puertorriqueña Mónica Puig con la británica Johanna Konta, al alemán Zverev con el francés Paul-Henri Mathieu y a Tomas Berdych con Ivan Dodig.
.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga