El piloto avilesino Álex Díez disputó el pasado fin de semana una doble cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con una prueba del Campeonato de España de Moto 3 y de la Copa Honda CBR300R. Una doble cita que acabó con un séptimo y dos terceros puestos respectivamente. Y eso que el avilesino tuvo en esta ocasión más problemas de lo esperado porque las geometrías de la Honda NSF250R (Moto 3) no se adaptaron al Circuit y le llevaron al décimo octavo puesto en la parrilla, décimo de su categoría.

Álex salió a por todas y, en lucha con su compañero de equipo Guillermo Hernández, finalizó en décimo tercera posición, séptimo de su categoría, consiguiendo entrar en los puntos en todas las carreras disputadas hasta ahora.

En la primera carrera de la Copa Honda CBR300R salió en novena posición pero se enganchó rápidamente al grupo de cabeza y acabó tercero tras Ludovic Cauchi, primero, y Adrián Torres con diferencias mínimas. La segunda carrera fue casi un calco. De nuevo ganó Ludovic y Álex fue tercero por detrás de Ferrán Hernández. Estos resultados colocan quinto en la general al avilesino.