Miguel Menéndez Marqués, Michi, anunció ayer que no seguirá en el Avilés la próxima temporada. "Tras mucho pensarlo y valorar pros y contras, y después de casi un mes en el que me permite analizar las cosas de una manera más objetiva y racional, sumado a una serie de detalles en los que no voy a detenerme, he decidido no continuar en el Real Avilés", señala en el escrito.

El técnico tinetense, preparador físico del primer equipo, agradece en el comunicado "el respeto y cariño de todos hacia mi persona", y asegura que "aunque no forme parte del club este año me tendréis ahí apoyando como uno más y deseándolo lo mejor al Real Avilés y a todos en general".

Michi Menéndez cierra así su segunda etapa en el club blanquiazul. La primera fue en la temporada 2008-2009, en las categorías inferiores, que culminó con el ascenso del juvenil a División de Honor. Posteriormente pasó por el Navarro (Tercera); el Caudal en Segunda B y en Tercera (2013-2015); y el regional del Femiastur (2014-2015), con el que logró el ascenso a Segunda, para recalar el pasado verano de nuevo en el club blanquiazul de la mano del técnico, Pablo Lago, con el que había logrado el subcampeonato de Tercera con el Caudal.

Vuelve Xiel. El director deportivo del Avilés, José Luis Díaz, Xiel, vuelve hoy al trabajo después de una semana de vacaciones y hoy o mañana habrá novedades en la lista de bajas. Los técnicos quisieron esperar al 30 de junio, cuando acaban contrato los jugadores, para decidir sobre las renovaciones en previsión de no encontrar en el mercado lo que buscan y llegó el momento. La prioridad es un portero y dos medio centros.