El Belenos aspira a lograr un patrocinio de 6.000 a través de la segunda edición del concurso que organiza la empresa catalana de ascensores Citilif a través de las redes sociales para los clubs o deportistas a título individual de toda España. La segunda plaza está premiada con 1.000 euros y la tercera con 500 para invertir en material deportivo.

El equipo ganador, en contrapartida, deberá llevar la marca patrocinadora visible en la equipación del primer equipo y el equipo base, y en el segundo y tercer premio la presencia publicitaria será a convenir. Las 27 candidaturas presentaron un vídeo de tres minutos que ya se puede votar desde ayer viernes y hasta el 15 de julio en la web o el facebook de la empresa patrocinadora.

El tesorero del Belenos, Manuel Arabia, subió el vídeo del club avilesino bajo el eslogan "elige a tu familia, elige al Belenos", con imágenes de jóvenes jugando al rugby en el parque Ferrera y en la playa. Y el presidente, Felipe Blanco, destaca la importancia que supondría para el club lograr el primer puesto. "Sería una ayuda increíble para arrancar la próxima temporada, un dinero muy importante que iría destinado a comprar material deportivo y equipaciones para la escuela. Y sólo se necesita el apoyo de la gente a través de la web y redes sociales, por eso solicitamos la ayuda de todos los clubes deportivos de Avilés", explicó.

Centrado en el campus. El Belenos está centrado en el campus, que logró la asistencia de 82 niños. "Estamos muy contentos de tener tantos niños en sólo tres años porque es una buena promoción del club y del rugby", explicó Blanco.