Chuchi Collado ya tiene prácticamente perfilado su Tuilla. El nuevo entrenador de los "dinamiteros" junto al director deportivo de la entidad, Vicente Díaz, cerró, ayer, la contratación del central zurdo Borja Noval y ya cuenta con diecisiete jugadores con lo que sólo le quedaría un fichaje para dar por cerrado su plantel. Este sería un futbolista que pueda actuar tanto en la medular como en el centro de la zaga donde encajaría a la perfección el ex del Langreo Borja Fernández.

Borja Noval es el último refuerzo de la entidad. Se trata de un jugador zurdo capaz de jugar tanto de central como de lateral que el pasado curso militó en el Real Avilés. Noval, de 30 años, se formó en las categorías del Coima para pasar al Real Oviedo y a La Braña en juveniles. Como senior ha jugador en el Atlético Camocha, Llanes, Ceares, L'Entregu y Real Avilés.

Chuchi ya tiene perfilado su plantel tras las renovaciones de Ginés, Kike, Luis Enrique, Enol y Villa. Además ha cerrado los fichajes de Pelayo y Gabri (procedentes del Llanes), Sergio Villanueva (Lealtad), Cris Alonso y Ponte (Ceares), Javi Torres (Oviedo juvenil), Abel (Siero), Sandoval y Dani (TSK Roces), Kike Fanjul (Langreo), Borja Noval (Avilés) y Diego Torres (Nalón).

El técnico mierense espera poder cerrar el fichaje de Borja Fernández para dar por cerrado su plantel. El ovetense no seguirá en el Langreo toda vez que Hernán Pérez no cuenta con él. Ahora es una pieza codiciada del mercado y a la propuesta del Tuilla cuenta con una muy suculenta del Llanes de Simón. El centrocampista ha pedido unos días para sopesar ambas ofertas y así poder decidirse de cara a la próxima temporada.