Oviedo

El gijonés Dani Navarro, de 32 años y noveno en la general de 2013, será el único asturiano en el pelotón de 198 corredores que tomará hoy la salida en La Manche para iniciar la edición 103 del Tour de Francia. Un pelotón que contará con un total de dieciocho ciclistas españoles, tres más que en la edicion del pasado año, cuando la cuota asturiana crecía gracias a la presencia del ovetense Samuel Sánchez, que ganó la etapa contrarreloj por equipos con el BMC.

El bloque con mayor representación española será el Movistar que dirige Eusebio Unzué con un total de seis corredores: Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Ion Izagirre y Jesús Herrada.

Los otros doce corredores españoles se reparten en nada menos que siete escuadras: Dani Navarro y Luis Ángel Maté en el Cofidis; Luis León Sánchez con el Astana; Rubén Plaza en el Orica-GreenEdge; Joaquim "Purito" Rodríguez, Alberto Losada y Ángel Vicioso formando parte del Katusha; Mikel Landa y Mikel Nieve en el Sky; Alberto Contador con el Tinkoff; y Haimar Zubeldia y Markel Irizar en el Trek-Segafredo.