Los asturianos siguen sumando medallas en el Europeo de maratón que se está disputando en Pontevedra. El cangués David Migoya y el riosellano Francisco Capín ganaron ayer la medalla de plata en K-2 junior tras sellar un soberbia carrera, únicamente batidos por los húngaros Lucas y Obert, quienes completaron los 22,6 kilómetros de recorrido, incluyendo cinco porteos, en 1h.33:34.

La pareja de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella peleó toda la prueba en paralelo con los magiares, cruzando las boyas de meta a sólo 7 segundos de los campeones. Completaban el podio los portugueses Nuno Cruz y Luis Ferreira, a 20 segundos de los asturianos. Los maliayeses Cristóbal Cuesta y Juan Serrano (Villaviciosa-El Gaitero) fueron sextos, a 2:54 de los húngaros.

El tambiébn cangués Alberto Plaza (La Llongar-Cangas Aventura) finalizó cuarto en K-1 sub-23, codeándose en todo momento con los mejores. El podio fue para el húngaro Adam Petro y los daneses Mads Brandt y Due Morcke, en tanto el riosellano Miguel Llorens hubo de abandonar al sufrir problemas físicos.

La jornada de hoy está reservada a las embarcaciones individuales senior, para mañana competir el K-2 de los asturianos Luis Amado Pérez y Miguel Llorens.