02 de julio de 2016
02.07.2016
Piragüismo

Los juniors Migoya y Capín, plata en el Europeo de maratón

Alberto Plaza se quedó a las puertas del podio en K-1 sub-23

02.07.2016 | 01:51

Los asturianos siguen sumando medallas en el Europeo de maratón que se está disputando en Pontevedra. El cangués David Migoya y el riosellano Francisco Capín ganaron ayer la medalla de plata en K-2 junior tras sellar un soberbia carrera, únicamente batidos por los húngaros Lucas y Obert, quienes completaron los 22,6 kilómetros de recorrido, incluyendo cinco porteos, en 1h.33:34.

La pareja de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella peleó toda la prueba en paralelo con los magiares, cruzando las boyas de meta a sólo 7 segundos de los campeones. Completaban el podio los portugueses Nuno Cruz y Luis Ferreira, a 20 segundos de los asturianos. Los maliayeses Cristóbal Cuesta y Juan Serrano (Villaviciosa-El Gaitero) fueron sextos, a 2:54 de los húngaros.

El tambiébn cangués Alberto Plaza (La Llongar-Cangas Aventura) finalizó cuarto en K-1 sub-23, codeándose en todo momento con los mejores. El podio fue para el húngaro Adam Petro y los daneses Mads Brandt y Due Morcke, en tanto el riosellano Miguel Llorens hubo de abandonar al sufrir problemas físicos.

La jornada de hoy está reservada a las embarcaciones individuales senior, para mañana competir el K-2 de los asturianos Luis Amado Pérez y Miguel Llorens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga