"Este ascenso es una de las alegrías del año para Mieres y os lo tenemos que agradecer pero lo que sí podemos prometer es que en Segunda B tendremos un nuevo sistema eléctrico que deje de ponernos en evidencia cada poco como ha sucedido en el estadio en varias ocasiones". Estas fueron las palabras del regidor mierense, un Aníbal Vázquez quien recibió, ayer, al plantel del Caudal Deportivo en el Ayuntamiento de la villa minera para ofrecerles una placa conmemorativa por el ascenso cosechado el pasado sábado ante el Haro así como para ser agasajados por cerca de un centenar de aficionados que se acercaron a la plaza del Consistorio para celebrar este regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Este ascenso a Segunda B traerá consigo un nuevo sistema eléctrico como confesó un Vázquez quien no ocultó que "los apagones nos llegaron a sonrojar y daba la impresión de chapuza, Ahora la obra ya está licitada (en más de 133.000 euros) y para la nueva temporada este gran equipo ya podrá contar con un nuevo alumbrado que no traiga más problemas".

Si Vázquez hizo referencia al rocambolesco alumbrado del Hermanos Antuña también tuvo palabras de elogio para un "equipo que ha logrado el ascenso de forma brillante y nos ha dado una de las alegrías del año. Sólo nos queda más que agradecerles el gran trabajo realizado y que sea el inicio de una temporada en Segunda B que nos traiga la permanencia para luego soñar con el ascenso a Segunda División". Eso sí, el Alcalde quiso tener unas palabras de elogio para el presidente blanquinegro, "un Roberto Ardura al que quiero porque le conozco desde que éramos niños con el que me une una gran amistad y sé que este éxito lo necesitaba para recompensar el trabajo que está haciendo privando a su negocio familiar de horas en virtud del Caudal".

En este acto Vázquez hizo entrega al club de una placa conmemorativa así como una detalle para todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico en la previa para que los jugadores e Iván Ania se dirigieran al centenar de aficionados que les esperaban en la plaza del Ayuntamiento. Un lugar donde el técnico quiso agradecer el "apoyo que nos habéis brindado durante todo el año" y Ardura destacó que "ojalá cada socio traiga el próximo curso uno nuevo para que sigamos creciendo".

Ríchard, renovado

Al margen del acto celebrado en el Consistorio el club sigue trabajando en la confección del plantel del próximo curso y selló la renovación de una de sus piezas básicas como es Ríchard. El de Salas cumplirá su sexta temporada en el club tras rechazar una oferta del Real Avilés. Con Ríchard se une a Javi Sánchez, Óscar Pérez y Alberto Saavedra quienes tenían contrato para el próximo curso. El que podría ser el siguiente en renovar sería el mediapunta Jaime.